Crítica - El Glorioso Caos de la vida

'Diente de leche'

30/08/2020 - Por Sergio Roma

(2/5)

El Glorioso Caos de la vida
Director: Shannon Murphy
Intérpretes: Ben Mendelsohn (Henry) / Essie Davis (Anna) / Eliza Scanlen (Milla) / Emily Barclay (Toby) / Toby Wallace (Moses) / Andrea Demetriades (Jenny) / Charles Grounds (Dean) / Georgina Symes (Polly) / Arka Das (Shaun) / Justin Smith (Borracho) / Priscilla Doueihy (Kathy) / Jack Yabsley (Político) / Eugene Gilfedder (Gidon) / Zack Grech (Isaac) / Michelle Lotters (Scarlett)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Milla es una adolescente que se enamora locamente de Moses (Wallace), aunque eso se convierte en la peor pesadilla para sus padres. Sin embargo, poco a poco Milla descubre lo que significa realmente el amor, y lo que podría haber sido [...]

Estreno 21 de Agosto de 2020

El Glorioso Caos de la vida (“glorioso” también el cambio y mala traducción del significativo título original, “Babyteeth”) supone el debut en el largometraje de la directora australiana Shannon Murphy tras haber dirigido cortomerajes y series de televisión.

Esta producción, también asutraliana, nos invita a conocer la vida de Milla, una adolescente con un grave problema de salud que conoce de manera casual a Moses, un buscavidas mayor que ella, que aparentemente la puede llevar por el mal camino, o eso lógicamente piensan los padres de Milla, que tendrán que sufrir esta nueva relación e intentar hacer lo mejor para su hija. Pero su hija le ama, y ante eso poco se puede hacer.

En estas circunstancias la película navega por los afluentes del melodrama, con aparente comodidad y nos muestra un relato sincero, donde la cámara pretende no forzar situaciones, moviéndose con libertad. Todo parece transparente y con cierta coherencia, narrada en originales capítulos, hasta que la historia parece no dar más de sí y parece querer hundirse en lo convencional y en lo predecible. Ahí es quizás donde más se aprecia la falta de madurez y de experiencia a la hora de hacerse con un relato aparentemente sencillo y aportarle complejidad en su vertiente más dramática.

Las buenas interpretaciones de la pareja protagonista (Eliza Scanlen y Toby Wallace) ayudan a que la historia se mantenga firme en ese primer tramo de la película, pero el guion, firmado por Rita Kalnejais parece maniatar a la historia y llevarla hacia terrenos que ya son ampliamente conocidos, impidiendo la intensidad que el relato tanto necesita.

En cualquier caso se trata de un meritorio debut. Una película que permite cierto espacio de reflexión, y que en algún momento atrapa, contando además con una escena final que sin ser del todo original, resulta bastante emotiva.

Visitada: 555 veces

5.67

(3 votos/841 visitas) - Estadísticas >>