Crítica - En Mil Pedazos

'El camino de la desintoxicación'

17/09/2019 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

En Mil Pedazos
Director: Sam Taylor-Johnson
Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson (James Frey) / Charlie Hunnam (Bob Frey Jr.) / Juliette Lewis (Joanne) / Billy Bob Thornton (Leonard) / Giovanni Ribisi (John) / David Dastmalchian (Roy) / Odessa Young (Lilly) / Andy Buckley (Dr. Stevens) / Dash Mihok / Ryan Hurst / Eugene Byrd / Tom Amandes (Dr. Baker) / Carson Meyer / Andy Mackenzie / Charles Parnell / Dominic Pace (Cecil)
Duración: 113 minutos
Sinopsis: James Frey, un joven escritor adicto a las drogas, se somete a un tratamiento de desintoxicación en una clínica de Minessota, donde debe enfrentarse a la realidad de su situación y tomar duras decisiones sobre su vida. [...]

Estreno 13 de Septiembre de 2019

Sam Taylor-Johnson es la directora de Cincuenta Sombras de Grey. También dirigió en el 2009 en Nowhere Boy al que es su actual marido y protagonista de esta cinta. Basada a su vez en el libro de Memorias de James Frey. Hubo mucha polémica tras la publicación de una obra que terminó convirtiéndose en un best seller arrollador. Porque después de investigar sobre las hazañas contadas dentro de su autobiografía, varios pasajes acaecidos en ella, como un posible romance con una chica interna, etc no fueron reales.

El autor tuvo que salir a pedir perdón en diferentes medios y programas de la televisión americana y a mucha gente se le devolvió el dinero porque lo compraron creyendo ser una biografía. Él se defendió diciendo que lo hizo para que su historia le interesase a las editoriales.

La película pasa por alto todo esto y va directa al grano. Un yonky con una vida marcada por las drogas duras y el alcohol es internado por su hermano, Charlie Hunnam. Que aquí parece que lo acaban de sacar directamente del set de rodaje de Hijos de la anarquía para interpretar el mismo papel que allí y volver a la serie para terminar la jornada de ese día.

El film se centra total y absolutamente en el periodo de desintoxicación del prota en un periodo de seis semanas. Allí se cruzará con unos actores secundarios maravillosos. Como Giovanni Ribisi como un pobre gay con una hija. O un absolutamente maravilloso Billy Bob Thornton, un actor como la copa de un pino, que es lo mejor de esta película desde que aparece hasta que se va.

Es este un buen retrato de las adicciones que marcan la vida de un ser humano y su vía crucis para abandonarlo. Pero se queda en eso, en un programa a lo hermano mayor o una serie de clichés montados unos obre el otro, cuando podía haber sido una gran película si hubiera ido más allá en todos los sentidos.

Visitada: 263 veces

6

(2 votos/1204 visitas) - Estadísticas >>