Crítica - Men in Black international

'Pasatiempo noventero sin pretensiones'

14/06/2019 - Por José Luis Sánchez

(3/5)

Men in Black international
Director: F. Gary Gray
Intérpretes: Rebecca Ferguson (Riza) / Tessa Thompson (Agente M) / Chris Hemsworth (Agente H) / Liam Neeson (Agente T mayúscula) / Emma Thompson (Agente O) / Rafe Spall (Agente C) / Kumail Nanjiani (Pawny (Voz)) / Laurent Bourgeois (Gemelo alienígena) / Larry Bourgeois (Gemelo alienígena) / Kayvan Novak (Vungus/ Nasr/ Bassam) / Spencer Wilding (Luca Brasi) / Marcy Harriell (Madre de Molly) / Inny Clemons (Padre de Molly) / Aaron Serotsky (Hombre de negro) / Mandeiya Flory (Molly pequeña)
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Los hombres de negro se enfrentan a la mayor amenaza hasta la fecha. [...]

Estreno 14 de Junio de 2019

Fue ya hace más de 20 años cuando Will Smith, en pleno auge de su popularidad, protagonizó aquella primera entrega de Hombres de Negro. Una película que en los años 90 resultaba original y fresca por su tono de comedia y ciencia ficción, y en la que el carisma del actor para desenvolverse en este tipo de cine fue parte importante de su éxito.

Años después, se produjeron dos secuelas que fueron cuestionadas tanto por el público como por la crítica y pasaron con más pena que gloria. Es ahora cuando en Hollywood, siguiendo la actual moda de revivir fenómenos de éxito de los años 90 han decidido dar una nueva oportunidad a esta franquicia, renovándola por completo con un nuevo reparto, nuevas historias, y haciéndola incluso más grande.

En esta nueva entrega se ha trasladado la sede de esta organización secreta que son los Hombres de negro, de Nueva York a Londres. Sin embargo, este Men in Black ya no es lo que fue, los tiempos han cambiado, el público también, y eso se ha querido reflejar en esta nueva película.

Si eres un nostálgico que espera revivir lo que fue la franquicia, te aseguramos que ya no encontrarás eso en esta Men in Black international. Podríamos hablar de esta nueva entrega como un “spin off” en el que el universo Men in Black se expande, tratando de mantener su esencia pero sin conseguir el nivel de la película original. No veremos ni a los personajes principales, ni conexión alguna con las historias anteriores. En esta ocasión se ha decidido adaptar la historia a las nuevas generaciones, contando como protagonistas con dos caras muy populares actualmente, Chris Hemsworth, que en su papel recuerda bastante a su archiconocido Thor, con guiño a este personaje incluido, y a Tessa Thompson. Podríamos decir que la elección de la actriz es el gran acierto de la película, pues nos deja algunos de los mejores momentos cómicos de la película, y su química con Hemsworth es innegable, como ya demostraran en Thor: Ragnarok.

Otro de los detalles a destacar y que cumplirá con las expectativas de los fans de esta franquicia es la mezcla de razas alienígenas que podremos ver regalándonos ese humor gamberro que caracterizaba a Men in Black. El tono en esta ocasión se ha suavizado, pero veremos un sinfín de bichos, criaturas y nueva tecnología que no dejará de sorprendernos.

Por otra parte, los personajes secundarios podrían haber sido mejor aprovechados, Liam Neeson no termina de convencer, sin embargo si lo hace Emma Thompson, protagonizando algunas de las mejores líneas del guion. Como en ocasiones anteriores, veremos algún personaje de otra galaxia que acompañará a los protagonistas, que en mi opinión este en alguna ocasión bastante cargante para el espectador y dedicándole escenas que no aportan nada a la historia, sin gracia ni carisma.

El desarrollo de la historia puede resultar además algo pesado a mitad del metraje y el desenlace muy atropellado, queriendo abarcar mucho en poco tiempo.

Personalmente esta entrega resulta superior a las dos anteriores, aunque no logra quedar por encima de la original. Y aunque el propio guion puede que no resulte tremendamente novedoso ni arriesgado y opte por apoyarse más en los propios gags que en la historia, este Spin off lo que si resulta es una solución segura al aburrimiento de estas tardes veraniegas escapando del calor.

Visitada: 821 veces

4.56

(14 votos/1672 visitas) - Estadísticas >>