CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Bergman, su gran Año

Poster

'La biblia y Dios'

11/11/2018 - Por Álvaro de Paz

(5/5)

Bergman, su gran Año
Director: Jane Magnusson
Intérpretes: Ingmar Bergman (Él mismo) / Lena Endre (Ella misma) / Thorsten Flinck (Él mismo) / Elliott Gould (Él mismo) / Jane Magnusson (Narrator) / Barbra Streisand (Ella misma) / Liv Ullmann (Ella misma) / Lars von Trier (Él mismo)
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Se centra en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta,1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: EL SÉPTIMO SELLO y FRESAS SALVAJES. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 8 de Noviembre de 2018

CRÍTICA



Salgo del pase de prensa del documental sobre mi director favorito Ingmar Bergman. Dirigido por Jane Magnusson


(Más imágenes en su galería)



El viaje sobre está bandeja de plata que es su filmografía merece un capítulo a parte dentro del cine y el teatro europeo del siglo XX.

Elevando la figura de tamaño genio a ser considerado maestro de maestros. Superando a Strindberg en legado como el otro gran faro artístico de su país.

Es su historia la historia del propio cine.

Y este el mejor y más completo documento que se ha realizado hasta el momento.

Como espectador el momento que más he disfrutado en una sala fue hace unos 7 años en los cines Verdi de Madrid en una reposición de la para mi mejor película de este bendito genio (y mira que es difícil quedarse con una)
Esa fue Fanny y Alexander, una obra maestra de principio a fin que como otra de sus obras maestras (que peli suya no lo es) Secretos de un matrimonio fueron concebidas para la televisión Sueca. Convirtiéndolas luego del formato de 5 horas para la tv de allí a cine. Ganando en el 82 el Oscar a mejor película extranjera por Fanny que es la película más personal, donde cuenta su infancia. Y no, él no es el niño al que su padre que también era un pastor, pegan y amargan la existencia. Si no que ese era su hermano mayor que se llevó todos lo peor de la rabia de su progenitor y él se representa en la niña pequeña que todo lo ve pero que nada hace al respecto. Esto lo cuenta el documental.

Estuve con la emoción sostenida todo el tiempo, pensando que ese genio sueco que empezó haciendo el mejor teatro de su país desde esa pequeña ciudad y más tarde de europa y que coqueteo con el nazismo cuando vivió en Alemania ya no iba a darnos ninguna obra más. Para mi la única filmografía perfecta de la historia del cine.

Viva el Rey en las alturas, alabado sea Dios.

Obligatorio visionado para todos los amantes del cine.

 

Visitada: 190 veces






Puntuación de los Usuarios

6

(2 votos/934 visitas) - Estadísticas >>