Crítica - La Casa Torcida

'Detrás del asesino'

09/04/2018 - Por José Luis Sánchez

(3/5)

La Casa Torcida
Director: Gilles Paquet-Brenner
Intérpretes: Christina Hendricks (Brenda) / Gillian Anderson (Magda) / Max Irons (Charles Hayward) / Glenn Close (Lady Edith) / Honor Kneafsey (Josephine) / Stefanie Martini (Sophia de Haviland) / Terence Stamp (Inspector) / Amanda Abbington (Clemency Leonides) / Julian Sands (Philip Leonides) / Roger Ashton-Griffiths (Gaitskill) / Christian McKay (Roger Leonides) / Preston Nyman (Eustace) / John Heffernan (Laurence Brown) / Andreas Karras (Iannois Agrodopolous) / Jenny Galloway (Nanny)
Duración: 115 minutos
Sinopsis: Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la [...]

Estreno 13 de Abril de 2018

Se podría decir que las adaptaciones de novelas de la escritora Agatha Christie se han convertido en un género cinematográfico en si mismas. Una institución en el cine de misterio con una importante base de fans dispuestos a disfrutar de cada novela que con mayor o menor acierto, se ha adaptado al cine.

La última novela de la conocida autora de misterio que se llevó al cine nos llegó el pasado mes de noviembre, se trataba de “Asesinato en el Orient Express (2017)”. Esta obtuvo un amplio éxito de taquilla, sin embargo no llegó a convencer a parte del público. En este caso, con “La Casa Torcida” encontraremos grandes diferencias, principalmente en el tono de la película, más serio y oscuro que la antes mencionada.

“La casa torcida” nos plantea la investigación del asesinato de un adinerado aristócrata en su mansión. Todos sus familiares son sospechosos del asesinato, incluida su nieta Sophie, la que contratará los servicios de su ex pareja detective, para resolver el crimen.
Con un reparto coral encabezado por Glenn Close, que se come la pantalla como es de costumbre, puede que el resto de nombres no sean excesivamente reconocibles, pero todos, destacando a Gillian Anderson, interpretan muy satisfactoriamente sus papeles. Vamos a encontrar personajes peculiares, en ocasiones demasiado estereotipados y que parecen sacados de algún famoso juego de mesa sobre crímenes. Sin embargo todos los personajes están bien construidos y sus acciones se desarrollan de forma creíble, algunos además aportan el toque de humor necesario en ciertas ocasiones, irónico e ingenioso.

De adaptar el guion se encarga Julian Fellowes, quien también firmó el de la serie británica “Downton Abbey” a la que en ocasiones podrá recordarnos, en mayor medida por la crítica a las familias aristócratas de aquella época y los conflictos económicos que se mueven en ellas. Lo que más destaca es la ambientación, estudiada, muy cuidada y al servicio del relato, pero sin embargo no encontraremos una fotografía tan espectacular e incluso memorable como era la de “Asesinato en el Orient Express”. En este caso, el director Gilles Paquet-Brenner, con un presupuesto más ajustado, ha decidido centrar su película en el desarrollo de la historia y los personajes, creando en ocasiones una acertada atmósfera teatral, y haciendo creer al espectador dentro de la propia película.

En “La casa torcida” no veremos elementos novedosos ni sorprendentes que hagan de ella una película memorable, más allá de la resolución del crimen. Y aunque por momentos la dirección se antoje algo plana e impersonal, siguiendo unos patrones demasiado marcados en este tipo de cine, el montaje haga que el ritmo llegue en ocasiones a ser demasiado lento, hay que remarcar que estamos ante una buena película de misterio y no nos cabe duda de que todo apasionado de los relatos de Agatha Christie disfrutará de la película desde la butaca y se sentirá dentro de esa atmósfera de intriga y secretos que pretendía la autora con sus libros.

Visitada: 1178 veces

5.88

(9 votos/1834 visitas) - Estadísticas >>