CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Canción de Nueva York

Poster

'Secretos de la gran ciudad'

09/10/2017 - Por

(3/5)

Canción de Nueva York
Director: Marc Webb
Intérpretes: Kate Beckinsale (Johanna) / Pierce Brosnan (Ethan Webb) / Jeff Bridges (W.F. Gerald) / Kiersey Clemons (Mimi Pastori) / Debi Mazar (Anna) / Callum Turner (Thomas) / Faith Logan (Patrón) / Doris McCarthy (Invitado) / James Saito (James) / Alexander Sokovikov (Taxista) / Asra Arif (Invitada) / John Brodeur (Groomsman) / Jeremy Francis Bell (Invitado) / Cynthia Nixon (Judith Webb) / Tate Donovan (George) / Wallace Shawn (David) / Anh Duong (Barbara)
Duración: 89 minutos
Sinopsis: A la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven recién graduado da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre [...]
Lea más en su ficha

Estreno 13 de Octubre de 2017

CRÍTICA



Muchas han sido las películas a lo largo de la historia del cine que cuentan con Nueva York como escenario, y que además, han tratado de hacer a la ciudad un personaje más en su historia. Un claro ejemplo de esto son algunas de las películas dirigidas por Woody Allen, de las que podremos encontrar mucha influencia en esta “Canción de Nueva York”.


(Más imágenes en su galería)



En este caso, aunque no llegue al nivel de las obras de Woody Allen, nos encontramos una muestra más de la fuerza y de todas las historias que puede contener esta ciudad. Y esto es gracias al notable trabajo realizado por el director Marc Webb, quien sorprendió con su debut con “500 Días Juntos” y este mismo año presentaba también “Un Don Excepcional”.

Webb vuelve en este caso a presentarnos una película sobre el amor, en la que como en (500) Días juntos, nos volvemos a encontrar con la figura del chico joven que acaba sufriendo con amor, aunque en este caso con un enfoque diferente.
Pero no estamos ante la típica película de amor romántico. Canción de Nueva York es una película del amor a la ciudad, a la música, presente en la película gracias a una estupenda banda sonora con temas de Bob Dylan, Lou Reed o Simon & Garfunkel (a cuya canción pertenece el título original de la película, “The only living boy in New York”), y que a la vez habla sobre encontrarse a uno mismo en una gran ciudad, algo reflejado en el papel de Thomas Webb, un joven recién graduado que no sabe exactamente qué hacer con su futuro, y cuya vida cambia al descubrir que su padre tiene una aventura con una sensual compañera de trabajo, interpretada por Kate Beckinsale.
Si en algo destaca Canción de Nueva York, y es uno de sus grandes puntos a favor, es en el trabajo de su reparto, regalándonos una de las mejores interpretaciones de Beckinsale, y a un Jeff Bridges inmenso, interpretando al vecino y apoyo del protagonista, que resulta uno de los personajes más interesantes y la gran sorpresa de la película.

Puede que Canción de Nueva York no sorprenda por su originalidad, que no cuente con elementos novedosos, y que el guion resulte en ocasiones tópico. Sin embargo nos encontramos ante un elegante trabajo, en el que se nota el empeño del director por entregar una película cuidada en cada plano que nos hará sentirnos parte de esta gran ciudad.

 

Visitada: 118 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/277 visitas) - Estadísticas >>