CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Un Don Excepcional

Poster

'Poco ingenio y mucha figuración'

29/06/2017 - Por

(1/5)

Un Don Excepcional
Director: Marc Webb
Intérpretes: John Finn (Aubrey Highsmith) / Chris Evans (Frank Adler) / McKenna Grace (Mary Adler) / Lindsay Duncan (Evelyn) / Jenny Slate (Bonnie) / Octavia Spencer (Roberta Taylor) / Michael Kendall Kaplan (Justin Gilmore) / John M. Jackson (Judge Edward Nichols) / Glenn Plummer (Greg Cullen) / Elizabeth Marvel (Gloria Davis) / Candace B. Harris (Carly Rosen) / Jon Sklaroff (Seymore Shankland) / Jona Xiao (Lijuan) / Julie Ann Emery (Pat Golding) / Keir O'Donnell (Bradley Pollard) / Joe Chrest (Kevin Larsen)
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Frank Adler es un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina Mary, en un pueblo costero de Florida. Los planes de Frank para que Mary tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las [...]
Lea más en su ficha

Estreno 29 de Junio de 2017

CRÍTICA



El director estadounidense Marc Webb,especialista en sus inicios en vídeos musicales, realizó un debut en la dirección bastante digno, con la película 500 Días Juntos. Posteriormente tocó los palos de las series de tv, dirigiendo algunos capítulos (Lone Star, Crazy Ex-Girlfriend y Limitless) y se dejó seducir por el encanto de Spiderman, con las películas The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Todo lo posterior a 500 días juntos con resultados bastante discretos, por no decir decepcionantes.

Con Un Don Excepcional se atreve con la comedia melodramática y de nuevo volvemos a encontrarnos al Webb sin frescura y con demasiado conservadurismo a la hora de tratar un guión (Tom Flynn) que si bien es sencillo se puede abordar de múltiples maneras. Optó por la más simple.

La historia nos presenta a una niña prodigio bajo la tutela de su tío Frank, un guapete tierno y cariñoso tío que la trata de maravilla, hasta que las habilidades de la niña llaman la atención del colegio y de su abuela y se crea un conflicto sobre su custodia.


(Más imágenes en su galería)



La película tiende siempre hacia el drama facilón y hacia la comedia anodina, mostrándonos una película que ya hemos visto algunas veces y sin excesiva intención de asombrar.

En bastantes momentos de la relación entre Frank y su sobrina nos permite reencontrarnos con el cine amable y sin compromiso formal, donde la música y los planos están perfectamente desarrollados para que la escena adquiera un dramatismo perfilado hacia la emoción pero con tintes muy clásicos.

Como comedia, por tanto, se queda en una historia simpática. Como drama en una historia sencilla. Y el tan tratado mundo de los niños prodigios aquí no se toca en exceso, por lo que tampoco estaremos ante ninguna “mente maravillosa” ni producto que se parezca.

Cine al uso, y poco personal.








sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 253 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/352 visitas) - Estadísticas >>