Crítica - Dos Colegas al rescate

'Animación nórdica'

12/05/2017 - Por Sergio Roma

(2/5)

Dos Colegas al rescate
Director: Rasmus A. Sivertsen / Rune Spaans
Intérpretes: John F. Brungot (Knutsen) / Hermann Sabado (Ludvigsen) / Siri Nilsen (Amanda) / Frank Kjosås (Rasputin) / Finn Schau (Grevlingen) / Bjarte Hjelmeland (Pizzatrynet) / Sondre Lerche (Roret) / Trond-Viggo Torgersen (Profesor Felle) / Bjørn Sundquist (Alfred) / Marie Blokhus (Helga) / Niklas Gundersen (Jendor) / Eldar Vågan (Skjelettet) / Maj Britt Andersen (Spøk-Else)
Duración: 75 minutos
Sinopsis: Cuenta la historia de cómo dos despistados amigos que viven en un túnel de las vías de tren y su tejón terminan salvando a la humanidad. [...]

Estreno 12 de Mayo de 2017

Si ya es difícil que llegue cine noruego a nuestras salas (al margen de la nueva ola de thriller) más complicado aún es encontrarse con una película de animación infantil, por lo que resulta curioso saber con qué nos vamos a encontrar y saber si va a cumplir expectativas, teniendo en cuenta el listón tan alto que llevan marcando otros países y otras productoras durante tantos años.

La aventura en la que se basa la historia no contiene mucha originalidad: el rescate del padre de una jovencita, el cual es un científico del que quieren elabore un suero maléfico. Su hija Amanda se encontrará de manera casual con Knutsen y Ludvigsen, dos amigos que viven juntos y que poco a poco van encontrando ganas de aventuras conforme van conociendo a Amanda.

La película en sí se conforma por tanto en una suerte de aventuras dinámicas y entretenidas pero va perdiendo fuelle conforme no se encuentra la originalidad requerida y mencionada y conforme el humor (imprescindible) resulta algo flojo y poco fluido, más allá de lo que nos ofrece la pareja de amigos, que en ocasiones nos recuerda a alguna pareja cómica del cine clásico.

Valores como la amistad, la comprensión o el arraigo familiar se presentan de manera muy sutil, casi imperceptible, y la película pone su foco más en el dinamismo de la propia aventura que en cultivar paisajes más moralistas o de alguna estela más interna.

Por lo demás, una aceptable técnica se mezcla con un atractivo colorido en una película que no defraudará a los más pequeños, pero que, aunque no es una mala opción de cine infantil, pasa sin pena ni gloria entre la multitud de películas de animación que en muchas ocasiones brillan con una luz muy poderosa cada año.

twitter Sergio Roma

Visitada: 561 veces

0