CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Todo Mujer

Poster

'La soledad y el desánimo'

28/04/2017 - Por Sergio Roma

(3/5)

Todo Mujer
Director: Rafael Gordon
Intérpretes: Alfonso Arranz Lago / Arantxa de Juan (Erika) / Andrea Domingo Gómez / Isabel Ordaz (Amalia) / Paula Pérez / Julia Quintana / Miguel Torres García
Sinopsis: Amalia es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano ​ ​en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Abril de 2017

CRÍTICA



Rafael Gordon está acostumbrado a trabajar en películas pequeñas, de bajo presupuesto pero de dignas facturas en algunas de ellas. Hace cuatro años se atrevió incluso con Mussolini, en la película Mussolini va a Morir. Y también es el responsable de películas tan interesantes como La mirada de Ouka Leele y Teresa,Teresa.

En esta ocasión vuelve a contar con la actrizIsabel Ordaz que cuenta con el hándicap de ser ya una actriz bastante popular en televisión y con papeles excesivamente marcados. Aún así, en este drama de soledad no desentona del todo, dadas las características del personaje y nos presenta un aspecto muy particular del alma solitaria de un personaje llamado Amalia.



(Más imágenes en su galería)




Amalia vive en un gran palacete segoviano, pero apenas tiene para comer y sobrevive a base de ayudas y con una fuerza interna que no siempre es capaz de mantener en vilo. Como un Don Quijote moderno, lucha contra los gigantes que la intentan desahuciar y contra una enfermedad de la que, como espectadores, sabemos poco. La llegada a su vida de un joven vagabundo con enfermedad mental, lo cambiará todo, para mal o para bien y romperá con una rutina que ha acabado por asfixiar a Amalia.

Una historia trágica, que se alimenta en algunos momentos de algún toque cómico, ayudado por la pericia de Isabel Ordaz, y que más o menos mantiene cierto equilibrio entre la narración de un tema de actualidad y cierto aire onírico cuando no surrealista.

En cierto modo, la película funciona muy bien en su aspecto más teatral y en su corriente tragicómica y pierde efectividad cuando se acerca al realismo o hunde sus raíces en las contradicciones de los personajes o en sus comportamientos poco convencionales.

Los paisajes segovianos, el acueducto y la esencia de los personajes nos evocan a toda una tragedia romana, y el acierto en los planos nos invitan a una contemplación distante pero íntima, en una película que modestamente pretende conquistar al espectador con una historia sencilla pero atractiva.







sergio_roma00@yahoo.es
Twitter Sergio Roma

 

Visitada: 720 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/934 visitas) - Estadísticas >>