CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Your Name

Poster

'Sueños de búsqueda'

14/03/2017 - Por

(3/5)

Your Name
Director: Makoto Shinkai
Intérpretes: Ryunosuke Kamiki (Taki Tachibana) / Mone Kamishiraishi (Mitsuha Miyamizu) / Etsuko Ichihara (Hitoha Miyamizu) / Masami Nagasawa (Miki Okudera) / Ryô Narita (Katsuhiko Teshigawara) / Nobunaga Shimazaki (Tsukasa Fujii) / Kanon Tani (Yotsuba Miyamizu) / Aoi Yuki (Sayaka Natori) / Kana Hanazawa (Teacher)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. Comienzan entonces a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que [...]
Lea más en su ficha

Estreno 7 de Abril de 2017

Makoto Shinkai maestro del cine de animación con para mi sus mejores títulos “El Jardín de las Palabras” “Viaje a Agartha” y “Beyond the Clouds: The Place Promised in Our Early Days” llega con “Your Name” y completa la hasta ahora mejor película dentro de un campo tan selecto y peculiar como el del mundo de la animación.


(Más imágenes en su galería)



Es esta una historia de amor, de sueños, de reencarnaciones, de familias, de un pueblo, de amistad… toca todo y lo toca bien.

Todo comienza con la imagen de un cometa que visita la tierra cada mil años y que desde Japón se podrá ver. Nuestra protagonista Mitsuha es una joven que vive en un pueblo con su hermana pequeña, su padre con el que no tiene casi relación y su abuela. No le gusta nada su vida en ese pueblo y añora viajar a Tokio y ser libre.
Taki tiene lo que ella desea, vive en Tokio, trabaja en un restaurante italiano y no desea estar cerca de su familia. Hasta que un día cada uno sueña ser el otro sin conocerse.
A partir de ese momento se empezarán a buscar sin conocerse.

Siendo la película de animación japonesa más taquillera desde la maravillosa “El viaje de Chihiro” y la tercera de todos los tiempos, estamos ante un film que en estas latitudes será difícil que arrastre a gente a los cines por la falta de cultura en este tipo de formato pero que una vez que te acostumbras te es grato e incluso mágico.

La vi rendido a sus imágenes y me lo tomé como una fabula sobre la vida llegando a emocionarme por momentos. Con un tono melodramático a veces que no la hace ningún bien y con una ristra de canciones que me sacaban del tema, dentro de los cánones de su cine me resultó una bonita historia muy bien realizada que disfruté tiempo después recordándola en la memoria.

La recomiendo totalmente aunque nuestro paladar occidental no esté preparado y tardes unos 20 minutos en relajarte y entrar en su mundo sino has visto mucho cine de estas características y menos en sala grande.

 

Visitada: 331 veces







Puntuación de los Usuarios

7.44

(15 votos/706 visitas) - Estadísticas >>