CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Toni Erdmann

Poster

'Alemania vs Rumania- Padre vs hija- Soledad vs Incomunicación'

21/01/2017 - Por

(4/5)

Toni Erdmann
Director: Maren Ade
Intérpretes: Peter Simonischek (Winfried Conradi / Toni Erdmann) / Sandra Hüller (Ines) / Michael Wittenborn (Henneberg) / Thomas Loibl (Gerald) / Trystan Pütter (Tim) / Hadewych Minis (Tatjana) / Lucy Russell (Steph) / Ingrid Bisu (Anca) / Vlad Ivanov (Illiescu) / Victoria Cocias (Flavia) / Radu Banzaru (Bogdan) / Anna Maria Bergold (Tabea) / Niels Bormann (Kurierfahrer) / Ingrid Burkhard (Annegret) / Manuela Ciucur (Frau Rodica) / John Keogh (Mr. Myers) / Jürg Löw (Gerhard) / Irene Rindje (Bärbel) / Miriam Rizea (Flora) / Nicolas Wackerbarth (Leopold)
Duración: 162 minutos
Sinopsis: Inès trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: "¿Eres feliz?" Se siente incapaz de contestarle y su vida se [...]
Lea más en su ficha

Estreno 20 de Enero de 2017

Maren Ade es una directora con un camino espléndido por delante. A sus espaldas tres trabajos multipremiados allá donde van. Su debut fue “Los arboles no dejan ver el bosque” y le siguió “Entre nosotros” dándose a conocer en Berlín y a nivel internacional. Hasta que ha vuelto a conquistar a crítica y público con esta historia de amor entre padres e hijos. La eterna melancolía entre una generación que se hunde irremediablemente como una isla en el océano ante los ojos de la nueva que no hace nada por ayudarles, sino todo lo contrario, se gira y es parte de ese hundimiento.


(Más imágenes en su galería)



Un padre en busca de una hija que perdió hace mucho y no por la distancia de vivir en Rumania o en Alemania en este caso sino porque han pasado los años, han crecido ambos y son dos personas que ya no se conocen. La muerte de su perro hace que el padre decida aparecer en medio de su estructurada vida partiéndola en dos. Para bien o para mal este acto lo cambiará todo en la vida de ambos.

Se la puede tachar de larga duración para una comedia, pero primero yo no la catalogaría como comedia, tiene tintes de ese género pero es una película como Boyhood (Momentos de una vida) en el sentido de hablar de nosotros, del ser humano, de la falta de comunicación y dialogo en esta nueva era. Del fracaso en nuestras relaciones emocionales, personales y familiares.

Estamos ante un film que nos lleva en un tour de force hacía la realidad nuestra de cada día. Si te tira para atrás su larga duración piensa que tampoco ibas a estar haciendo nada en tu vida más interesante que sentarte un poquito más en la butaca a disfrutar de este regalo.

Todos somos hijo y padre, padre e hijo. Todos somos un poco Toni Erdmann todos los días intentando llamar la atención de las personas que queremos…

 

Visitada: 256 veces







Puntuación de los Usuarios

6.55

(5 votos/437 visitas) - Estadísticas >>