Crítica - Hasta el último Hombre

'Alcohol vs Gibson winner: Cine'

09/12/2016 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Hasta el último Hombre
Director: Mel Gibson
Intérpretes: Andrew Garfield (Desmond T. Doss) / Teresa Palmer (Dorothy Schutte) / Sam Worthington (Glover) / Rachel Griffiths (Bertha Doss) / Hugo Weaving (Tom Doss) / Vince Vaughn (Howell) / Luke Bracey (Smitty) / Matt Nable (Cooney) / Nathaniel Buzolic (Harold Doss) / Richard Roxburgh (Stelzer) / Ryan Corr (Manville) / Goran D. Kleut (Andy 'Ghoul' Walker) / James Mackay (Militar)
Duración: 131 minutos
Sinopsis: Japón, 1945. Desmond Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de [...]

Estreno 7 de Diciembre de 2016

A mi me gusta el cine del Mel Gibson director. Me parece una lástima que por su falta de educación y su adicción a la botella lleve una década apartado de la primera línea de fuego. Parece que ya se ha redimido de sus pecados y le dejan volver hacer lo que mejor sabe que para mi es dirigir. Para el cine siempre será Mad Max, Martin Riggs o William Wallace. Pero me quedo con sus pelis detrás de la cámara. El Hombre sin rostro, olvidada pero buena opera prima. La peli que reinventó el género histórico de batallas Braveheart, una maravilla épica, romántica, rodada con pulso y emoción. Apocalypto es una clase de cómo rodar cine de acción y dejar pegado al espectador a la butaca durante dos horas. La Pasión de Cristo al margen de polémicas cristianas es un retrato de esa época único que se estudiará dentro de varias décadas.

Ahora nos llega con la historia del primer objetor de conciencia de la historia. Parece que ha querido hacer algo diferente para mostrar al mundo otra cara pero sigue siendo Gibson os lo aseguro. La primera parte parece emular a La Chaqueta Metálica del genio de Brooklyn con los entrenamientos de los soldados y su renuncia a portar un arma. Una infancia dura fruto de un estricto padre marcado por la otra gran guerra. Lo mejor de este film es su parte de acción. Si eres escrupuloso lo mejor es no mirar a la pantalla todo el rato. Visceras, cabezas volando, etc, son el sello del director Australiano en este otro de sus films para ver mientras comes.

Andrew Garfield, está bien, incluso muy bien, aunque no es un interprete de mi gusto. Le vi en La Red Social y me gustó pero lo de The Amazing Spider-Man hace daño. Es uno de los actores de moda y por ésta incluso podría estar nominado a los Oscars.

Película buena en su mensaje al que le sobra moraleja final explicada, lo mejor son las escenas bélicas.

Sr Gibson deje la botella y coja más la cámara.

Visitada: 1793 veces