CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Anomalisa

Poster

'Una maravillosa anomalía cinematográfica'

19/02/2016 - Por Álvaro de Paz

(5/5)

Anomalisa
Director: Duke Johnson / Charlie Kaufman
Intérpretes: Jennifer Jason Leigh (Lisa) / David Thewlis (Michael) / Tom Noonan (La voz de la gente corriente)
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Michael Stone, marido, padre y respetado autor de "Permítame ayudarle a ayudarles" es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega [...]
Lea más en su ficha

Estreno 19 de Febrero de 2016

Dirigida por el genial Charlie Kaufman y Duke Johnson. Este segundo autor de pelis de animación como Moral Orel, una serie de tv: Marrying God, un cortometraje: Frankenhole tv y Beforel Orel:Trust.
Y el Sr Kaufman conocido como uno de los mejores guionistas de las últimas dos décadas. Que ahora se ha pasado al campo de la dirección con su increíble debut con Synecdoche, New York. Una maravillosa rareza con el malogrado Philip Seymour Hoffman.


Más imágenes en su (galería)



Ahora dentro del campo de la animación nos regala una historia sobre un motivador que va dando charlas sobre su exitoso libro. Su vida triste se refleja en su modo de tratar al mundo. Escucha todas la voces iguales, el entorno que le rodea le idolatra pero él no es feliz. Todo transcurre entre el trayecto de un aeropuerto, un taxi y un hotel. Pero esa sencillez es lo que hace grande, grande a esta inusual parábola sobre la tristeza del hombre moderno, donde alcanzar el éxito profesional no es sinónimo de felicidad.

Vive en un mundo rodeado de mujeres que le desean, con una mujer que no ama. Y continuamente lucha por no sentirse solo. cometiendo el error de suplantar esa soledad con otras mujeres.

Os recomiendo a ir al cine, sentaros y dejaros llevar por este delicioso guión, donde las cosas más normales como pedir una cena, o fumarse un cigarrillo te parecen claves dentro de una pelicula que bucea en el universo Kauffman. Seguramente el mismo autor se basara en algo casi biográfico debido a su especial personalidad.

Siéntate, relájate y bienvenido al Kauffman´s World.

 

Visitada: 1272 veces






Puntuación de los Usuarios

7.16

(21 votos/2093 visitas) - Estadísticas >>