CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Un Paseo por el bosque

Poster

'Un simpático paseo con dos viejos entrañables'

09/12/2015 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Un Paseo por el bosque
Director: Ken Kwapis
Intérpretes: Robert Redford (Bill Bryson) / Nick Nolte (Stephen Katz) / Emma Thompson (Catherine Bryson) / Mary Steenburgen (Jeannie) / Nick Offerman (REI Dave) / Kristen Schaal (Mary Ellen) / R. Keith Harris (Sam Bryson) / Randall Newsome / Hayley Lovitt (Donna) / Linds Edwards (Darren) / Susan McPhail (Beulah) / Andrew Vogel / Derek Krantz / Gaia Wise (Becca) / Tucker Meek (Nieto) / Alex Van (Peter)
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los EE.UU., donde decide que la mejor manera de conectar con su patria es una caminata por el sendero de los Apalaches con uno de sus más viejos amigos. [...]
Lea más en su ficha

Estreno 11 de Diciembre de 2015

CRÍTICA



Después de estar veinte años en Inglaterra. Bill Bryson regresa a los Estados Unidos. Aburrido de su acomodada vida diaria con su mujer. Decide cruzar los 3.500 kms del sendero de los Apalaches.
El problema para hacerlo es su edad y que ninguno de sus amigos cercanos se lo toma en serio.
Hasta que se ofrece a ir con el Stephen Katz, un viejo amigo con el que cruzó en la juventud media Europa pero que debido a ese viaje habían perdido casi totalmente el contacto.


(Más imágenes en su galería)



Ambos iniciaran un viaje que va más allá del propio camino.

Dirigida por Rick Kerb autor de películas de medio pelo. No se podía esperar mucho más de lo que nos ha ofrecido aquí. Escrita por el mismo y Bill Holderman no nos adentra en ningún pensamiento filosófico o profundo acerca de la existencia del ser humano. Pero su éxito para mi resulta precisamente de el no querer ir más allá de una simpática película. No llega ni a divertida comedia de dos señores bastante mayores que se dan cuenta de que la verdadera amistad nunca desaparece aunque hayan pasado décadas y sus vidas sean totalmente opuestas.

Un alegato a favor de la amistad entre dos hombres. Tierna por momentos pero con anécdotas ya vistas en otros sitios, termina siendo una peli casi de sobremesa sino fuera porque está protagonizada por dos auténticos grandes del celuloide. Son figuras que eclipsarían cualquier guión con su sola presencia y estilo. Ojalá todos llegaremos a esa avanzada edad con esas facultades y ese atractivo intelectual y físico.

Película para toda la familia. No te da mucho pero tampoco le pides más.

Sencilla pero precisa.

 

Visitada: 1143 veces






Puntuación de los Usuarios

5.95

(11 votos/1660 visitas) - Estadísticas >>