CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - La Loca Historia de Cannon Films

Poster

'Locos por el cine'

12/03/2015 - Por Sergio Roma

(3/5)

La Loca Historia de Cannon Films
Director: Mark Hartley
Intérpretes: Robert Forster (Él mismo) / Molly Ringwald (Ella misma) / Dolph Lundgren (Él mismo) / Alex Winter (Él mismo) / Olivia d'Abo (Ella misma) / Bo Derek (Ella misma) / Marina Sirtis (Ella misma) / Diane Franklin (Ella misma) / Cassandra Peterson (Ella misma) / Mimi Rogers (Ella misma) / Catherine Mary Stewart (Ella misma) / Elliott Gould (Él mismo) / Richard Chamberlain (Él mismo) / Franco Nero (Él mismo) / Michael Dudikoff (Él mismo)
Duración: 107 minutos
Sinopsis: ¿Qué tendrá la Cannon para inspirar documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos cerebros, Menahem Golan y Yoram Globus, más grandes que la vida. Esta obra analiza las demenciales estrategias publicitarias con que la productora sacudió los [...]
Lea más en su ficha

Estreno 13 de Marzo de 2015

CRÍTICA



A poquito que se conozca la historia de la productora Cannon Films, uno quedará atrapado por conocer más detalles. Una historia de trabajo, de mucho que este film documental ayuda a conocer un poco más los entresijos de una productora atípica que conoció el éxito y cayó a lo más profundo del fracaso.


(Más imágenes en su galería)



Cannon Films fue una productora de bajo presupuesto que se fundó en 1967 sin mucha presencia comercial. En 1979 fue vendida a una pareja de primos israelíes (Menahem Golan y Yoran Goblus) y a partir de entonces comienza una fascinante historia de cine. Una historia de cine que cuenta con un repertorio de 180 películas, y que de todas ellas tan sólo se podrían salvar una o dos , siendo el resto de muy poca calidad, y teniendo como estrellas principales actores de la –poca- talla de Charles Bronson, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Sylvester Stallone. A pesar de ello se cosecharon varios éxitos comerciales como “Cobra”, “Desaparecido en combate”, “Yo soy la justicia”, “Delta Force”, “Yo, el halcón” o “Superman IV”. Se podría decir que la pareja de primos cultivó el género que más ganancia daba y que más éxito producía, independientemente de la calidad, y en esas tesituras entraban por supuesto el sexo y la acción.

El documental trata principalmente de estos aspectos de la peculiar productora, pasando por el ascenso y su posterior bancarrota y retomando testimonios de gente muy cercana a la productora, actores, directores y todo desde una perspectiva a veces irónica a veces melancólica, pero siempre muy interesante.

Se agradece la fluidez, el dinamismo en el que se mueve la película que hace cualquier aficionado al cine, conocedor o no de la historia de Cannon Films, se interese de inmediato por una historia que en el fondo habla de cine, de la pasión por el cine y de las dificultades o no de realizar una película.

Es inevitable encontrar semejanzas entre esta pareja de locos por el cine y nuestro cineasta Jesús Franco. En este último tampoco encontramos ninguna película buena en toda su amplia filmografía, pero la cuestión era hacer películas, rodar y rodar buscando el éxito comercial al más bajo presupuesto.

El director Mark Hartley abre una ventana a la que pocos aficionados al cine podrán rechazar asomarse, porque nos guste o no, gran parte de la filmografía de Cannon Films forma parte de nuestras vidas, y conocer detalles sobre quién estuvo detrás de aquellos títulos míticos supone no sólo un plus de curiosidad, sino también una excelente oportunidad de adentrarse en el mundo de la producción, no siempre muy conocido y por ende no siempre valorado.


sergio_roma00@yahoo.es
twitter: sergio_roma00

 

Visitada: 1235 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (4)

23:41 - 12/03/2015

Tielo_Nemo

Yo el halcón, qué mítica

18:07 - 21/03/2015

Miniviciao@

Pues a mi me molaban un huevo los Cannon Films, rompian la pana [aleale]

10:00 - 23/03/2015

Erick

Como fan de Cannon films la espero con muchas ganas

15:01 - 27/06/2015

Serpico

Un gran documental. No todo lo que producían era basura. Gracias a Golan y Globus se realizaron lo que hoy son obras de culto como "El borracho" (sobre Bukowski) y las de Charles Bronson. Son discutibles. Pero también son joyas del cine... [beer]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.81

(10 votos/1879 visitas) - Estadísticas >>