Crítica - Redirected

'De viaje a Lituania'

22/01/2015 - Por Sergio Roma

(3/5)

Redirected
Director: Emilis Velyvis
Intérpretes: Vinnie Jones (Golden Pole) / Scot Williams (Michael) / Gil Darnell (Johnny) / Anthony Strachan (Ben) / Andrius Ziurauskas (Staska) / Vytautas Sapranauskas (Algis) / Artur Smolyaninov (Doncius) / Vita Siauciunaite (Saule) / Monika Vaiciulyte (Simona) / Daniel-John Williams ('Barman') / Daniel Nehme (Turk) / Daniel Bowker (Meat) / Andrew McHale (Karl) / Aurimas Meliesius (Vycka)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Cuenta las peripecias de cuatro amigos –John, Ben, Tim y Michael – que tras cometer su primer atraco quedan atrapados accidentalmente en un recóndito país de Europa del este. Para poder regresar a casa tendrán que enfrentarse a mil aventuras en este [...]

Estreno 23 de Enero de 2015

Raro es que se nos presente en la cartelera una película lituana, pero más raro aún es que además sea comedia. Y qué comedia. Porque “Redirected” es una auténtica locura de principio a fin.

No es la primera vez que Emilis Velyvis se adentra en el mundo de la delincuencia, los ladrones o las bandas organizadas (anteriormente ya lo había hecho con las películas “Zero. Alyvine Lietuva” y “Zero 2”). Pero sí es la primera vez que lo hace desde el punto de vista cómico, y para ello echa mano de su habilidad para el thriller y componer una comedia explosiva que apenas deja margen para el respiro.

En un primer momento el robo parece del todo convencional. El típico chivatazo, traiciones, y un motín a repartir una vez se haya huido en condiciones. Lo diferente y original surge cuando se nos presenta a uno de los ladrones de la banda que no sabe absolutamente nada acerca del robo, pero que además es el que lleva la furgoneta. Este espectacular personaje será el eje principal en el que gire todo el enredo y nos muestre los momentos más divertidos, ya que no le quedará otra que huir junto con sus “compañeros” de manera accidental a Lituania.

A partir de ahí el film se vuelve alocado y divertido, donde las diferencias de culturas harán saltar todas las posibles chispas y donde además tendremos un pequeño “resacón” nada desdeñable.

Tanto música (Paulius Kilbauskas y Domas Strupinskas) como fotografía (Feliksas Abrukauskas) viajan en paralelo con la intensidad y el clima del film, sobre todo en la parte que se desarrolla en Lituania y se puede decir que en líneas generales Emilis Velyvis consigue una película bastante divertida donde los puntos flacos se ven maquillados por situaciones y escenas de lo más inusuales donde tiene cabida casi todo en busca del más puro y fascinante entretenimiento.

Visitada: 616 veces

5.36

(9 votos/1362 visitas) - Estadísticas >>