Crítica - El Séptimo Hijo

'¡Bruja mala!'

30/12/2015 - Por Juan Carlos Otero

(3/5)

El Séptimo Hijo
Director: Sergey Bodrov
Intérpretes: Ben Barnes (Tom Ward) / Jeff Bridges (Master Gregory) / Alicia Vikander (Alice) / Julianne Moore (Malkin) / Kit Harington (Billy Bradley) / Olivia Williams / Djimon Hounsou (Radu) / Antje Traue (Bony Lizzie) / Gerard Plunkett (Prelate) / Faustino Di Bauda (Portero) / Timothy Webber (Malcom Ward) / Fraser Aitcheson (Ladrón) / Sean Carey (Soldado) / Brenda McDonald (Timeless Hag) / Jason Scott Lee (Urag) / David Cubitt (Caballero) / Eric Keenleyside (Guardia) / Thai-Hoa Le (Pescador) / Zahf Paroo (Virahadra)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: En un tiempo pretérito existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo supernatural y la humanidad una vez más... El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la [...]

Estreno 1 de Enero de 2015

Basada en la novela fantástica “El aprendiz del espectro” de Joseph Delaney, “El Séptimo Hijo” cuenta la historia del Maestro Gregory (Jeff Bridges), un cazador de monstruos y brujas perteneciente a una antigua orden, y de su aprendiz: Tom Ward (Ben Barnes). Ambos deberán enfrentarse al renovado poder de la malísima bruja Malkin (Julianne Moore). Completan el reparto Kit Harington (Juego de Tronos), Djimon Hounsou (Gladiator (2000)) y Olivia Williams (El Sexto Sentido) entre otros.

Debo reconocerlo: cuando he visto a Bridges y Moore cara a cara me ha parecido estar viendo una de las fantasías sexuales de “El Nota” de la magnífica El Gran Lebowski. Pero no, El Séptimo Hijo es una película de aventuras que bebe un poco de todo lo visto hasta ahora en la fantasía épica: brujas, orcos, dragones, “cambiapieles”, fantasmas y monstruos de 4 pisos de altura. Todo ello debe ser combatido por Gregory (Jeff Bridges) un caballero de una antigua orden que se dedica a cazar monstruos a cambio de oro (si algún “gamer” lee esto y ha jugado a The Witcher, le sonará la historia). Gregory pierde a su aprendiz a manos de Malkin (Julianne Moore) y el maestro debe buscar a un nuevo aprendiz que, como el código de su orden indica, debe ser el séptimo hijo de un séptimo hijo. Encontrará a un joven granjero, Tom Ward (Ben Barnes) que cumple sus requisitos y deberá entrenarle en un tiempo récord para ayudarle a derrotar a Malkin.

Si bien la historia es interesante peca de ser algo ya visto y de poco atrevida. A lo largo de la cinta se dejan caer detalles del pasado de Gregory y Malkin pero no se le da la suficiente importancia, sino que se menciona un poco por encima y con calzador, por lo que la rivalidad entre ambos no es todo lo profunda que uno desearía. Por otra parte, creo que han cogido a un actor un poco soso para el papel de Tom Ward. Es curioso que el primer aprendiz que tiene Gregory en la película es Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos). Para mí hubiese funcionado mejor si Harington hubiese sido Tom Ward pero qué le vamos a hacer.

La película tarda en encontrar su ritmo y es debido a un montaje un tanto hosco. Se nota que la película tuvo lío en la post-producción. Las escenas de los monstruos no están mal. Algunos están bien trabajados y resultan apabullantes, sobre todo en 3D. La historia tiene ciertos agujeros que desmerecen un poco el conjunto, hay partes que despachan muy deprisa cuando deberían darles un poco más de importancia, como al pasado conjunto de Gregory y Malkin o a la antigua orden de Gregory. En cualquier caso es una película entretenida, se hace corta y tiene escenas bastante chulas. Su problema va a radicar en que no deja claro a qué público va dirigida, si al adolescente o algo más adulto. Me ha gustado la ambigüedad a la hora de plasmar la rivalidad “mundo mágico vs mundo normal”. Esa posición en tierra de nadie puede traerle problemas en taquilla. Veremos qué ocurre ya que está rodada para empezar una suculenta y rentable saga cinematográfica. ¿Lo conseguirá?

Visitada: 2292 veces

4.57

(24 votos/4522 visitas) - Estadísticas >>