Crítica - La Última aventura de Robin Hood

'Un Robin Hood edulcorado'

07/12/2014 - Por Sergio Roma

(1/5)

La Última aventura de Robin Hood
Director: Richard Glatzer / Wash Westmoreland
Intérpretes: Kevin Kline (Errol Flynn) / Dakota Fanning (Beverly Aadland) / Susan Sarandon (Florence Aadland) / Max Casella (Stanley Kubrick) / Patrick St. Esprit (Herb Aadland) / Sean Flynn (Grip) / Jane McNeill (Cynthia Gould) / Bryan Batt (Orry Kelly) / Judd Lormand (Reportera) / Matt Kane (Ronnie Shedlo) / Ben Winchell (Jack) / Emily Marie Palmer (Bailarina) / Kurt Krause (Frank) / Jason Davis (Tedd Thomey) / Ric Reitz (Melvin Belli)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Errol Flynn, la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con [...]

Estreno 5 de Diciembre de 2014

Es tan rica, variada y sobre todo estimulante (cinematográficamente hablando) la vida de Errol Flynn (el popular actor que encarnó la mítica “Robin de los bosques (1938)”) que este –a todas luces- edulcarado acercamiento a uno de sus capítulos finales no puede resultar otra cosa que tremendamente decepcionante. Todo un cúmulo de escándalos, líos de faldas, borracheras y relaciones con menores que podrían ser un excelente caldo de cultivo para realizar una valiente película se evaporan por completo convirtiéndose en un relato sin esencia y sin magnitud.

La película aborda la última etapa de un hombre que tuvo el mundo a sus pies y finalmente se le derrumbó encima. En concreto se centra en la relación que mantuvo con Beverly Aadland, joven actriz de dieciséis años que le enamoró por completo y le acompañó hasta el fin de sus días. Una relación en la que apenas se profundiza, más allá del sentimiento de admiración que siente una y el de capricho que siente otro, y que contiene un elemento intermedio y poco enriquecedor en la figura de la madre de Beverly, protagonizada por Susan Sarandon.
Tanto ella como el resto de actores que conforman el trío protagonista (Kevin Kline y Dakota Fanning) están básicamente correctos en unos personajes con muy poco recorrido. Poco se puede decir de la parte técnica más allá de la citada corrección en casi todos sus aspectos, incluida la fotografía de Michael Simmonds. Pero es en el trabajo de Richard Glatzer y Wash Westmoreland tanto en dirección como el guión donde encontramos enormes lagunas, carencias por la poca valentía en afrontar todos los aspectos de la vida de Errol Flynn y sobre todo muy poca brillantes a la hora de presentar un biopic que se preveía interesante.

Por tanto, en esta última aventura de Robin Hood tan sólo encontraremos un relato ligeramente entretenido, muy poco esclarecedor y políticamente muy correcto, donde no se acierta en la diana y las flechas se reservan tan sólo para un Cupido excesivamente cursi.

Visitada: 787 veces

5

(2 votos/1553 visitas) - Estadísticas >>