Crítica - Messi

'El niño bonito del fútbol'

07/12/2014 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Messi
Director: Álex de la Iglesia
Intérpretes: Marc Balaguer (Messi) / Ramon Besa (Él mismo) / Johan Cruyff (Él mismo) / Andrés Iniesta (Él mismo) / Juan Carlos Lo Sasso (Espectador) / Diego Armando Maradona (Él mismo) / Javier Mascherano (Él mismo) / César Luis Menotti (Él mismo) / Francesc Pagés (Ejecutivo Barcelona) / Gerard Piqué (Él mismo) / Alejandro Sabella (Él mismo) / Victor Solé (Ejecutivo Barcelona) / Jorge Valdano (Él mismo)
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Película de no-ficción sobre el astro argentino dirigido por Álex de la Iglesia con guión de Jorge Valdano. En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, o [...]

Estreno 2 de Enero de 2015

Messi o Maradona, Messi o Cristiano, Messi o…el Mesías.
A todos los que somos futboleros y los que odian el deporte rey les suena de algo este pequeño astro del balón. Es difícil que haya gente en algún lugar del mundo donde no conozcan a Lionel Messi. Esta obra documental dirigida por Álex de la Iglesia y guión de Jorge Valdano cuenta la vida desde los inicios en su humilde barrio Rosarino la historia de superación de un niño con problemas de timidez, económicos y sus famosos tratamientos con la hormona de crecimiento. Como destacó desde que pisó por primera vez una cancha con su abuela como principal apoyo y más tarde la historia cambió para su familia, su país, para el conjunto Catalan y para la historia del fútbol mundial cuando su club de procedencia no quiso hacerse cargo del costoso tratamiento de crecimiento y así recaló en el FC Barcelona en la misma hornada de Pique o Iniesta, los cuales también aparecen contando su experiencia como compañero de equipo y selección de Lionel, junto a familiares,profesores,entrenadores, directivos, periodistas y amigos. Para mi las palabras más interesantes las dicen el Sr Menotti y Johan Cruyff.

En definitiva un documento para la historia del fútbol realizado con mucho mimo pero que si se le puede criticar algunas cosas es la falta de crítica a ese personaje endiosado por todos hasta la saciedad y esa continua y perfecta imagen de buen chico sin maldad. Presentándole como el ángel y a Maradona como el demonio. No se ha querido indagar de verdad en esa faceta un tanto dictatorial de mandar en el club donde juega más que nadie y sus posibles errores o actitudes con otros compañeros. Así que para mi el retrato es bonito y funciona pero más como una oda al fútbol y a su gloria personal que como un retrato de verdad de alguien terrenal.

Visitada: 864 veces