CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Escobar: Paraíso perdido

Poster

'Escobar y su película perdida'

24/11/2014 - Por Álvaro de Paz

(1/5)

Escobar: Paraíso perdido
Director: Andrea Di Stefano
Intérpretes: Josh Hutcherson (Nick) / Benicio Del Toro (Pablo Escobar) / Brady Corbet (Dylan) / Claudia Traisac (Maria) / Carlos Bardem (Christo) / Ana Girardot (Laure) / Laura Londoño (Maria Victoria) / Lauren Ziemski (Tourist at Bus Stop) / Aaron Zebede (Pepito Torres) / Henry Bravo (Cop Pablo) / Micke Moreno (Martin) / Mario Miranda (Young Waiter Arana) / Elmis Castillo (Hollywood) / Juan Francisco Selles (Cop Madrigal)
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Nick, un joven surfista, va a visitar a su hermano en Colombia y se enamora perdidamente de una bella joven llamada María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar… [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 14 de Noviembre de 2008

CRÍTICA



Por fin una película que da dignidad a este personaje tan popular en medio mundo, tan nombrado y adorado como el señor Pablo Escobar, historia viva de Latinoamerica y por consiguiente del siglo XX. Y que mejor actor que el ya especializado en interpretar a los grandes iconos de Sudamérica que el gran Benicio Del Toro, que ya dio vida con tanto valor y templanza al señor Guevara.



Entonces llega un debutante con nombre de leyenda del Real Madrid llamado Andrea Di Stefano y me brinda estos mimbres para ver por fin una película digna de este personaje, actor, y fui con expectativas altas. Me encontré con una historia de un surfista que vive en el mundo de Alicia en el país de las maravillas hasta que aparece el señor Escobar. El guión no hace ni por asomo homenaje al convulso personaje que aquí nos venden que por fin va a tener su película póstuma.

Lincoln (2012) de Steven Spielberg no era un biopic al uso de tamaño personaje pero si le rendía un sentido homenaje en un periodo crucial de la historia Americana. Aquí el guión se enreda en aristas que no me interesan lo más mínimo y utiliza poco a un personaje tan potente que por si solo vale una película entera. Solo se salva cuando aparece entre la oscuridad el señor Del Toro. Ya que tienes a esta bestia de tu parte entrégale la película y dedícate a poner la cámara donde tenga que estar y te salvará media película. Pero no es así y es la pata que hace que todo lo demás no se tenga en pie y decepcione quedándose en una obra a medio camino de todo y a medio camino de nada.

Una lástima, habrá que esperar otra oportunidad quizás con un director con más tablas y más respeto por esta figura.

 

Visitada: 732 veces






Puntuación de los Usuarios

6.12

(21 votos/2889 visitas) - Estadísticas >>