Crítica - Non-Stop (Sin Escalas)

'¿Quién es quién?'

19/03/2014 - Por Evelio Barbero

(3/5)

Non-Stop (Sin Escalas)
Director: Jaume Collet-Serra
Intérpretes: Liam Neeson (Bill Marks) / Julianne Moore (Jen Summers) / Michelle Dockery (Nancy) / Corey Stoll (Austin Reilly) / Scoot McNairy (Tom Bowen) / Nate Parker (Zach White) / Omar Metwally (Dr. Fahim Nasir) / Linus Roache (David McMillan) / Jason Butler Harner (Kyle Rice) / Anson Mount (Jack Hammond) / Corey Hawkins (Travis Mitchell) / Frank Deal (Charles Wheeler) / Lupita Nyong'o (Gwen) / Bar Paly (Iris Marianne) / Shea Whigham (Agente Marenick) / Quinn McColgan (Becca) / Edoardo Costa (Herve Philbert) / Jon Abrahams (David Norton) / Amanda Quaid (Emily Norton) / Beth Dixon (Anciana)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: Bill Marks es un agente de seguridad de un avión que realiza un vuelo transatlántico. Cuando sobrevuelan el océano, recibe un mensaje de un número oculto dentro del avión: si no ingresan 150 millones de dólares en una cuenta, matará a [...]

Estreno 21 de Marzo de 2014

Durante la retransmisión de los Oscars de este año y al hilo del premio como mejor director para Alfonso Cuarón, uno de los comentaristas, de cuyo nombre no puedo acordarme, dejó caer que el director de Gravity así como Guillermo del Toro no son precisamente profetas en su tierra. El cine de ambos estaría tan americanizado (cámbiese por ‘estadounidensado’ o ‘hollywoodado’) que, siempre según la fuente, sus compatriotas no les sienten como representativos de su país. Con Jaume Collet-Serra, salvando todas las distancias habidas y por haber, se podría decir que se da el mismo caso. Por mucho que en su pasaporte figure la nacionalidad española, su carrera y su formación ha sido íntegramente en la meca del cine y se nota que el estilo cinematográfico lo ha mamado directamente de la base. De hecho, su estilo y el de sus películas son tan típicos e impersonales que pasan a englobar ese tipo de cine cortado por el mismo patrón haciendo parecer que son todas obra de la misma persona.

Con Non-Stop (Sin Escalas) ha vuelto a contar con Liam Neeson, omnipresente en los últimos años en el cine de acción, para situar una crisis que amenaza con cobrarse varias vidas a bordo de un avión. El bueno de Liam, en una historia que bien podría ser el guión de una secuela protagonizada por John McClane, es el hombre que está en el sitio equivocado en el momento menos oportuno. Uno de los pasajeros del vuelo, con acceso a Internet en su teléfono, le escoge como socio involuntario de un chantaje de altos vuelos (valga el chiste fácil) o irá matando a los pasajeros de uno en uno cada 20 minutos. Aunque Jaume no tenga un toque personal que le identifique, es justo concederle que ya va manejando algo de oficio y pese a que la premisa tiene lo justito de original, el manejo de los tiempos y alguna que otra escena de tensión es resuelta aceptablemente. No es precisamente el United 93 de Paul Greengrass, pero al menos no es tan sonrojante como Serpientes en el Avión.

El resultado se acerca más bien al famoso juego de mesa ¿Quién es quién?. Neeson en medio del avión, observando las caras del pasaje intentando averiguar quién es el culpable. Julianne Moore y unas cuantas caras conocidas de la televisión ponen su punto colorido a la función y, aunque sea una cinta de fácil digestión y poco poso en la memoria, al menos cumple su cometido de pasar un rato entretenido sin tener que pensar mucho precisamente.

Visitada: 1313 veces

5.97

(69 votos/5702 visitas) - Estadísticas >>