CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Los Ríos de Color Púrpura 2: Los Ángeles del Apocalypsis

Poster

'Cuesta abajo'

21/04/2004 - Por Cyriax

(2/5)

Los Ríos de Color Púrpura 2: Los Ángeles del Apocalypsis
Director: Olivier Dahan
Intérpretes: Jean Reno (Niemans) / Benoît Magimel (Reda) / Christopher Lee [I] (Heimmerich) / Camille Natta (Marie) / Johnny Hallyday
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Para Niemans, el hombre que encontraron emparedado en un monasterio de Lorena no es una víctima cualquiera. Las marcas exotéricas gravadas a su alrededor y el extraño rito de su sacrificio hacen pensar en algo muy distinto... Cuando Reda, joven capitán de [...]
Lea más en su ficha

Estreno 23 de Abril

Crítica



Olivier Dahan sigue el camino comenzado por Mathieu Kassovitz
con esta segunda parte de "Los ríos de color púrpura", una película que aunque en apariencia nos haga creer en otra obra hollywoodiense no deja de ser un trabajo europeo (dinero de Francia, Reino Unido e Italia), eso sí, con un protagonista ya consagrado en los USA: Jean Reno.



El comisario Neimans (Jean Reno), quien ya en la primera de la saga comenzó sus andanzas investigadoras, en esta segunda encuentra un cadáver en un monasterio que parece ser producto de un ritual religioso, lo cual ya presagia que algo raro y malo ocurre.
Por otro lado, un joven capitán de la Policía, Reda (Benoît Magimel), encuentra un hombre
agonizante cuyo DNA coincide con el que, por lo visto, es el DNA de Cristo.
Su misión, salvar a determinadas personas de caer en las garras de unos monjes algo extraños y con una fuerza fuera de lo normal; tanto el comisario como el joven policía no logran su cometido, pues personas con cierto parecido (nombre, profesión) con los apóstoles que deberían ser salvadas por estos dos personajes van siendo asesinadas.

Rápidamente la relación Neimans-Reda aparece:
¿puede estar apunto de llegar el Apocalipsis? Aparentemente, y
basándose en los signos que encuentran uno y otro, sí. Hasta aquí llega el guión de Luc Besson, guión que parece tan hueco, lleno de incoherencias y predecible como el
de la primera parte, y adornado con algo de thriller, algo de acción, y la presencia de un eterno del cine: Christopher Lee (Heimmerich) como personaje malo malísimo.



A mí no me gustó nada la primera parte, y me ha pasado lo mismo con esta, y eso que fui a verla pensando que quizás hubiera mejorado en algo; no pasa de ser una película entretenida, pues el argumento no da más de sí (una mezcla de nuevos apóstoles, Apocalipsis y el tema de los nazis, aderezado con escenas que, en mi opinión sobran por lo ridículas que son, más bien para el lucimiento de "León el Profesional"-Jean Reno-) así que sólo se la recomiendo a aquellos que quieran pasar el tiempo cuando ven series como CSI (me gusta CSI pero no se parece en nada a esto).

Comienza de forma interesante, como para que el espectador ponga sus cinco sentidos y disfrute de lo que ve (como en la primera), pero al final todo decae. Recuerda a una de Indiana Jones, porque hasta los malos son Nazis.
Además, aparte de que los diálogos son más bien flojos y muy poco trabajados, cosas como la iluminación, a veces, ni siquiera logran un ambiente creíble para el desarrollo de las escenas.
Lo único que salvaría es la dirección, porque a Luc Besson (guionista) parece que a mitad del guión se le fue la inspiración y, por lo tanto, es el "culpable" de que decaiga tanto y de que se haya cargado el carisma que el personaje de Reno tenía en la primera película.

 

Visitada: 8699 veces






Puntuación de los Usuarios

5.59

(48 votos/10190 visitas) - Estadísticas >>