CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Amanecer de los Muertos

Poster

'Cuando el infierno se llene, los muertos caminarán por la Tierra'

20/04/2004 - Por delbruck

(3/5)

Dirección: Zack Snyder
Guión: James Gunn
Producción: Marc Abraham
Reparto: Sarah Polley (Ana), Ving Rhames (Kenneth), Jake Weber (Michael), Mekhi Phifer (Andre), Ty Burrell (Steve), Lindy Booth (Nicole)

UIP Web oficial: Amanecer de los muertos

Estreno el 23 de Abril del 2004




Sinopsis


¿Dónde y por qué empezó? ... nadie lo sabe. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que de repente el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal... y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos. Tras conseguir escapar de su casa de Wisconsin a la mañana siguiente de la tragedia, Ana Clark se encuentra con un pequeño grupo de supervivientes: el estoico oficial de policía Kenneth, el vendedor de equipos electrónicos Michael, y el duro chico de la calle Andre y su embarazada esposa. El grupo busca refugio en una fortaleza típica del final del siglo XX, un centro comercial abandonado. El mundo exterior se hace cada vez más apocalíptico. Un creciente ejército de zombis en descomposición intenta una y otra vez penetrar en el centro comercial, encontrándose con la resistencia de los supervivientes. A su vez, cada uno de estos alberga sus propios temores y sospechas. Aislados de lo que solía ser el mundo, los ocupantes del centro comercial –casi el último bastión de la humanidad- deben aprender a co-existir entre sí y a utilizar todos los recursos a su alcance para permanecer vivos y, sobre todo, para conservar su humanidad.


Crítica


Cuando el infierno se llene, los muertos caminarán por la Tierra. Con esta apocalíptica frase comienza Amanecer de los Muertos. La cinta "remake" de la famosa Zombie de George A. Romero, nos presenta un mundo de pesadilla. Desde ya, advierto a nuestros lectores que lo que se van a encontrar en "Amanecer de los muertos" no es apto para espectadores sensibles. Al más puro estilo del popular vidiojuego Resident Evil, que tantos seguidores tiene, nos veremos inmersos en una verdadera historia de muertos vivientes. Como si de Raccoon City se tratara la película se desarrolla en una ciudad de los Estados Unidos, que como el resto del mundo se encuentra afectada por un extraño virus que revive a los muertos, dotándolos de un inusitado apetito de carne humana, ¡fresca por supuesto!




Dawn of the Death, llegó de manera fulgurante al número 1 del las listas en USA, con la de fans que tenemos del genero en España estoy seguro que le espera el mismo camino. ¿Esta película sólo gustará a los amantes del genero? hombre quizás eso sea decir demasiado, historia no hay, el guión es el ya sabido "sobrevive contra los monstruos" pero la cinta entretiene. Te mantiene atento a la pantalla, más por la tensión que por el inexistente argumento. Pero para muchos esto será suficiente.

La carencia de guión se suple con un buen apartado técnico. La forma de rodar las escenas de acción impacta y te sumerge en el ambiente adecuado. Las carreras cámara al hombro son frecuentes y la aceleración de algunos planos logra efectos frenéticos. La música "cañera" como no podía ser de otra forma incita a la casquería y al tiroteo.

Recuerdo vagamente la película de Romero, aunque tengo un buen recuerdo. "Amanecer de los muertos" ha refrescado en mi cabeza algunas escenas ya olvidadas de ese supermercado sitiado por las hordas de muertos en vida.




Las actuaciones no son destacables, ni siquiera en el caso de Sarah Polley la "protagonista", porque el guión no lo permite, aun así no resulta muy difícil hacerlo de manera aceptable en este tipo de argumentos. Un punto fuerte de esta producción es el maquillaje, muy logrado en algunas ocasiones, pero sobre todo meritorio por el gran número de máscaras que se han realizado para algunas escenas.

En definitiva, buena ambientación, escenas espectaculares, mucha sangre y un tributo a las películas de Zombies, ¿qué más se puede pedir? quizás algo nuevo, porque para películas de muertos vivientes ya tenemos a Romero.

 

Visitada: 8802 veces






Puntuación de los Usuarios

7.16

(311 votos/41185 visitas) - Estadísticas >>