CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Fanfan La Tulipe

Poster

'Combinación perfecta para una tarde de domingo'

08/04/2004 - Por Ran

(3/5)

¡Fanfan! ¡Fanfan! Se oyen gritos. ¿Pero qué pasa? Si son 15 mujeres que intentan impedir una boda! Quince mujeres que van detrás de Fanfan y él detrás de todas ellas y sin ninguna gana de comprometerse.
Así comienza una película aventurera y espadachina, que aunque pelín predecible, no deja nada que desear.

El personaje de Fanfan aparece en el siglo XVIII y a lo largo del tiempo ha adoptado diferentes formas y personalidades alternativas, pero siempre joven e impetuoso, galante con las damas y siempre dispuesto a defender una causa justa (y mas si hay una mujer de por medio). Vincent Perez ("La reina de los condenados", "Cyrano de Bergerac") da vida a este héroe francés creando un Fanfan adaptado a nuestros días, un héroe burlón y ligón, que no tiene nada que perder...y es una actuación francamente buena. Perez es en si mismo un Fanfan, le da esa chispa traviesa, ese no sequé que tiene el personaje para volverlas locas a todas. Guapo, apasionado y fogoso e incluso entrañable, convierte a Fanfan en el héroe soñado.

Si tengo que ponerle pegas a alguien, Penélope Cruz se las lleva todas. Creo que no es capaz de darle al personaje de Adeline toda la libertad y la vida que lleva su personaje, o que al menos yo imaginé. Puede que sea culpa del guión que no se extiende mucho con su personaje, pero aún así, su actuación no me convence nada. No consigo verla en el papel.
Me gustaría resaltar el papel de Didier Bourdon como Luis XV: ¡menuda actuación! fantástica, cómica, es una sátira de lo que era un rey y junto a Gérald Laroche (Corsini) le ponen el punto de humor.

Fanfan cuenta, por supuesto, con la ayuda de Tranche-Montagne (Michel Muller) en el papel de amigo-del-héroe-que-le-saca-de-los-apuros y luchan contra un enemigo: Fier-a-Bras (Phillippe Dormoy), un jerifalte en el peor de los sentidos, obsesionado con el poder...y con una mujer, lo que le hace algo más humano.

La banda sonora es fabulosa. En manos del joven Alexandre Azaria, acompañan el filme temas espadachines y románticos, música firme pero no de desfile. Resaltando los vientos y las cuerdas se compone esta banda sonora que le da tanta vida y que hace que su lenguaje musical se acople perfectamente al lenguaje de los personajes.

Y bueno, ¡menudo vestuario! Pelucas de 6 kilos, unos vestidos como los de los cuentos y una fotografía que nos sitúa en la mismísima Francia del siglo XVIII.

Como actores secundarios pero igualmente buenos tenemos a Hélène de Fougerolles (Madame de Pompadour) Jaques Frantz (La Franchise, tutor de Adeline) y Guillaume Galienne (La Houlette, personaje muy próximo al Rey)

¡Amor, acción y humor, combinación perfecta para una tarde de domingo!

 

Visitada: 2277 veces






Puntuación de los Usuarios

3.59

(17 votos/4993 visitas) - Estadísticas >>