Crítica - Km. 666

'Pocos sustos'

14/03/2004 - Por Devil Akuma

(2/5)

Director: Rob Schmidt
Guión: Alan B. McElroy
Productores: Brian J. Gilbert, Robert Kulzer & Stan Winston
Reparto: Desmond Harrington (Chris Finn), Eliza Dushku (Jessie Burlingame), Emmanuelle Chriqui (Carly), Jeremy Sisto (Scott), Lindy Booth (Francine), Julian Richings (Three Finger), Kevin Zegers (Evan), Garry Robbins (Saw-Tooth) & Ted Clark (One-Eye)

Estreno el 19 de Marzo

Sinopsis

Un grupo de jóvenes, que por casualidades del destino acaban en una cabaña en una zona de los Estados Unidos. Este refugio resulta ser la vivienda de un trio de caníbales y el único objetivo de los jóvenes será salir del bosque con vida. Acción y gore de la mano...

Crítica

No creo que haya mucho que decir. Cualquier persona sabe qué se va a encontrar ante otra película de la saga del terror quinceañero… Algún sustillo y chicas hermosas corriendo despavoridas ante un implacable asesino (o múltiples como en nuestro caso)

Está clarísimo que esta película no brillará por los giros en la historia: Un grupo de jóvenes se queda tirado en medio del bosque y descubren una cabaña; casualidades de la vida allí viven tres caníbales que les perseguirán por el bosque… Vaya que tiene un guión tan complejo como el del Tetris. Tampoco destacará por sus interpretaciones ya que ni la guapísima Eliza Dushku se salvaría de la quema.

Normalmente este tipo de películas (Scream, Un San Valentín de Muerte, etc) suele tener al menos el aliciente de intentar adivinar quién es el asesino; algunas veces consiguen sorprendernos y maquillar el sabor final de la película demostrando lo equivocado que estabas y haciéndote cambiar la nota final a la película en el último suspiro.
En nuestro caso, los antropófagos se saben de antemano y esto hace la película más aburrida de lo normal. De acuerdo, hay algún sustillo, pero no sólo de eso vive el hombre. Sin embargo sí que tiene todos los tópicos del subgénero: Una pareja de jovenzuelos que se lo monta en el bosque y poco después es asesinada, unos protas que cambian sus roles de jóvenes asustadizos a auténticos héroes, un cuerpo de policía que siempre llega tarde y hasta si os esforzáis un poco, ya sabéis como va a acabar… Lo de siempre vaya.

La recreación de los come-hombres tampoco me ha convencido y este debería ser uno de los puntos fuertes de la película. Son una especie de primos lejanos de Gollum con algunos genes de Robin Hood (Cuando veáis la peli sabréis el porqué ;)) El trabajo del superproductor Stan Winston, famoso por recrear mundos y atmósferas sensacionales (Aliens: El Regreso, Terminator 2, Parque Jurásico, I.A. Inteligencia Artificial, Batman Vuelve, Eduardo Manostijeras...) ha quedado altamente minimizado en la imaginación del novel director Rob Schmidt.

Otro punto destacable es que en ningún momento se ve una imagen desagradable de canibalismo. Lo más probable es que no hubiera agradado al público al que va dirigido dicho trabajo (De todos modos, no deja de tener alguna escena asqueante) Sabed para Stephen King ésta es su película favorita de terror del año… Así que ya sabéis, si os apetece asustaros un rato ésta es vuestra película, si buscáis algo más… Entrad a otra sala :P

Visitada: 7881 veces

4.58

(83 votos/7706 visitas) - Estadísticas >>