CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Infierno blanco (2012)

Poster

'Decepción Gris'

14/02/2012 - Por Antonio Rodríguez

(2/5)

Infierno blanco (2012)
Director: Joe Carnahan
Intérpretes: Liam Neeson (Ottway) / Frank Grillo (John Diaz) / Dermot Mulroney (Talget) / Dallas Roberts (Hendrick) / Joe Anderson (Flannery) / Nonso Anozie (Burke) / Ben Bray (Hernandez) / Anne Openshaw (Ana) / James Badge Dale (Lewenden) / Jacob Blair (Cimoski) / Larissa Stadnichuk (Azafata)
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Un grupo de trabajadores de una compañía petrolífera del norte de Alaska se pierde en el gélido paraje cuando su avión se estrella en un lugar aislado. Los supervivientes deben enfrentarse no solo a las graves heridas producidas en el accidente [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 17 de Febrero de 2012

CRÍTICA



Lo mejor: La actuación de Liam Neeson, la composición de algunos planos y la dificultad de rodar en la nieve.

Lo peor: El sinsentido del guión. Todos los secundarios.

Precedida de una gran acogida en Estados Unidos, por parte de público y crítica, Infierno blanco (2012), llega a nuestras pantallas creando expectativas, en mi caso, no se han visto cumplidas.


(Más imágenes en su galería)



Un avión en el que viajan una serie de proscritos indeseables, se estrella en medio de ninguna parte. Perdidos en las profundidades de Alaska, el frío, el hambre y los lobos, serán el principal impedimento para lograr la supervivencia. Liam Neeson, es el atormentado líder de un grupo falto de carisma, repleto de caras desconocidas, dándonos igual que mueran o sobrevivan. Estos, emprenden el camino que abre paso a una merienda de negros, donde uno a uno irá cayendo como moscas en un amargo pastel.

Sin duda alguna, el punto fuerte de Infierno blanco (2012) es Liam Neeson, que interpreta a Ottway, un cazador melancólico con el corazón roto, lleno de tristes emociones. Los flashbacks, intercalados con mayor o menor fortuna, presentan la traumática vida del protagonista. Hasta cierto punto, las regresiones temporales tienen un justificado sentido y una interesante composición cinematográfica, pero cuando tienes una buena idea y la usas tanto, puede ocurrir lo siguiente: la gastas. El drama familiar residente en la memoria, se repite hasta la saciedad, alargando el total de la película jugando con lo emotivo, dando como resultado que sobre bastante de lo narrado.

La poética efectista desempeñada por el director Joe Carnahan en toda y cada una de las muertes, roza el ridículo de la lagrima fácil. Personalmente, la previsibilidad de la trama y los personajes estereotipados, no consiguen conectar con ninguna de mis emociones. Perdón, miento, con una sí, el aburrimiento. El absurdo de la mayoría de los diálogos no despierta mi apatía sentimental. Lo más sencillo es desconectar y dejar el piloto automático puesto, limitarse a ver como las fuerzas van mermando en una historia que parte de un interesante punto de partida, pero se va desinflando a medida que pasan los minutos.

La evolución a medias del profundo personaje de Neeson, no consigue apoyarse en un desenlace creíble, la mayoría de las escenas no son verosímiles, lo más lógico es que en el primer ataque de los lobos hubieran muerto todos. Así nos ahorraríamos muchos minutos que sobran en lo que tuvo que ser un rodaje difícil.

 

Visitada: 4010 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (1)

02:25 - 17/02/2012

MadMax66

Gracias Antonio, me he ahorrado el dinero del cine. Según lo cuentas debe ser una auténtica KK. [desco]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

5.74

(78 votos/6631 visitas) - Estadísticas >>