CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Albert Nobbs

Poster

'Fría, demasiado fría…'

26/01/2012 - Por Alvaro de Paz

(2/5)

Albert Nobbs
Director: Rodrigo García
Intérpretes: Glenn Close (Albert Nobbs) / Mia Wasikowska (Helen Dawes) / Aaron Taylor-Johnson (Joe Mackins) / Janet McTeer (Hubert Page) / Pauline Collins (Mrs. Baker) / Brendan Gleeson (Dr. Holloran) / Bronagh Gallagher (Cathleen) / Maria Doyle Kennedy (Mary) / Mark Williams [I] (Sean) / Antonia Campbell-Hughes (Emmy Keyes) / James Greene (Patrick) / Jonathan Rhys-Meyers (Vizconde Yarrell) / Brenda Fricker (Polly) / Phyllida Law (Mrs. Cavendish) / Phoebe Waller-Bridge (Vizcondesa Yarrell)
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Albert Nobbs es una mujer que se hace pasar por un hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres, en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 27 de Enero de 2012

CRÍTICA



Albert Nobbs es una película del prometedor cineasta de origen Colombiano, Rodrigo García. Director de pequeñas joyas del universo femenino como "Cosas que diría con sólo mirarla" "Madres & Hijas" y su obra más aclamada hasta el momento "Nueve Vidas"
En esta cuenta con la absoluta protagonista del film, al cual también da nombre, nuestra querida Glenn Close, una de esas actrices imperecederas que aquí también hace labores de guión.


(Más imágenes en su galería)



Basada en una adaptación de una obra teatral de nombre "The singular life of Albert Nobbs". Está situada en la Victoriana época del siglo XIX, en Dublín.
"El Morrison" un hotel plagado de duques, vizcondes y médicos de prestigio tiene como jefe del servicio a Albert Nobbs, una Glenn Close que se debe hacer pasar por hombre para poder llevar una vida lo más digna posible en una durísima época donde las diferencias sociales son monstruosas.

Y así de monstruoso y lleno de sombras se nos muestra este desesperanzador mundo para una fémina sin un penique y dejada por la mano de Dios. Esa huida hacia la supervivencia, a base de ahorrar diariamente chelín a chelín proveniente de las propinas de los huéspedes, para cumplir su sueño de comprar un local donde abrir un negocio y poder vivir feliz junto a otra mujer para no seguir ocultando su orientación sexual hacia algo absolutamente penado por la sociedad. Una película dura; pero con un enorme fallo en la historia al estancarse en una especie de respeto continuo en el que la trama parece no avanzar hacia ningún lado. Durante sus 108 minutos de duración parece que estás a bordo de un elegante automóvil que se encuentra aparcado en un minúsculo lugar en medio de una suntuosa avenida donde el conductor de nombre Rodrigo García no sabe como sacarlo para que se luzca en la calle. Quizás sea un fallo de guión o quizás de dirección. Pero se queda sin fuelle cuando al cabo de una hora ves que nada avanza y que el desenlace se acerca. Al margen queda la soberbia interpretación de Glenn Close, que sí parece entender las directrices marcadas por el corazón de esta desgraciada mujer embutida en un smoking.

En definitiva una película recomendada para un público muy femenino y para personas que se vean incapaces de ser lo que ellos desean ser en su día a día. Nada recomendada si quieres divertirte en una sala o si no estás demasiado convencido antes de entrar.

Una película interesante que se queda en eso.

 

Visitada: 4321 veces






Puntuación de los Usuarios

5.95

(23 votos/5585 visitas) - Estadísticas >>