Crítica - El Amor y otras cosas imposibles

'Clase de dirección'

15/04/2011 - Por Francisco Jiménez Or

(3/5)

El Amor y otras cosas imposibles
Director: Don Roos
Intérpretes: Natalie Portman (Emilia Greenleaf) / Lisa Kudrow (Carolyne) / Lauren Ambrose (Mindy) / Anthony Rapp (Simon) / Charlie Tahan (William) / Scott Cohen (Jack) / Elizabeth Marvel (Pia) / Daisy Tahan (Emma) / Debra Monk (Laura) / Michael Cristofer (Sheldon) / Mary Joy (Marilyn)
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Emilia es una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack, un importante abogado neoyorquino que era su jefe y estaba casado cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de [...]

Estreno en España: 20 de Abril de 2011

LO MEJOR : La dirección de actores.
LO PEOR : Un guión de A+B+C.

Tras ganar el oscar a mejor actriz en la última edición, Natalie Portman ha ido uniendo proyecto tras otro. Cisne Negro, Sin compromiso, El Amor y otras cosas imposibles y a finales de mes, Thor. Rodada en 2009 y distribuida de manera limitada en suelo americano, nos llega este trabajo de Portman que además ejerce como productora ejecutiva, basado en la novela homónima de Ayelet Waldman. Don Roos (Mujer blanca soltera busca..., Diabólicas (1996), Algo que contar) dirige esta cinta donde destaca el buen pulso del director para extraer lo mejor de cada uno de los actores.

A excepción de títulos como La Boda de mi Mejor Amigo y alguno más que seguro me dejo por ahí, en las tramas donde una mujer se mete por medio de un matrimonio provocando su ruptura, el punto de vista que se suele tomar es precisamente el del matrimonio roto. La que provoca la separación suele quedar en un segundo plano y casi siempre el espectador suele tratarla como “la entrometida”. Esta cinta trata de rellenar esta laguna y busca contar la historia bajo ese punto de vista algo desconocido o más bien poco tratado. Precisamente es el personaje de Natalie (en un primer momento pensado para Jennifer Lopez), el que provoca la disolución del matrimonio y es a través de sus ojos por el que contemplamos la historia.

Una historia que firma el propio director y que entiendo que a algunos no les llegue a enganchar del todo porque no presenta ni una temática original ni tampoco unos conflictos novedosos, aunque a un servidor hubo alguna secuencia que porque no decirlo, le toco la fibra sensible (la conversación acerca de Ebay). En cambio por lo que si que animo a los que duden si meterse a o no a ver este título es por el gran trabajo de dirección de actores que hay detrás. Lo de Natalie Portman tampoco es novedad porque los que hayamos seguido un poco su trayectoria seguro que coincidimos en la tremenda naturalidad con la que interpreta a sus personajes. Incluso en la sosa Sin compromiso sabe plasmar una chica normal sin caer en los histrionismos propio del género de la comedia. Aquí vuelve a ofrecer un recital que merece la pena ser visto. Pero lo que más me sorprendió es que por fin soporto a Lisa Kudrow en un papel que no sea el habitual de la serie Friends. El chavalín Charlie Tahan (Soy Leyenda, Siempre a mi lado) aporta al personaje un acento que junto con la educación estricta bajo el que ha crecido consigue estar al nivel de Portman. Scott Cohen (Amor y otras drogas, C.S.I, Anatomía de Grey) como marido tampoco se queda atrás. Un reparto muy bien equilibrado y en donde nadie destaca por encima de nadie.

Ahora que llegue la semana santa me parece una propuesta interesante por la que vale la pena declinarse en caso de duda.

Visitada: 2753 veces