CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - I'm Still Here

Poster

'¿Una obra maestra o una tomadura de pelo?'

10/02/2011 - Por Alvaro de Paz

(5/5)

I'm Still Here
Director: Casey Affleck
Intérpretes: Joaquin Phoenix / Antony Langdon / Larry McHale / Casey Affleck / Sean 'P. Diddy' Combs / Edward James Olmos / Ben Stiller / Mos Def / David Letterman
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Polémico documental (o mejor dicho, falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras Two Lovers, el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 11 de Febrero de 2011

CRÍTICA



Todos los que lean esto sabran por videos del youtube, por la televisión o por las noticias de las revistas, que el actor Joaquin Phoenix emitió oficialmente que dejaba su profesión de actor. Se dijo que tenía esquizofrenia, también que quería ser cantante de hip hop o que las drogas le habían ganado la batalla.
Se dijeron muchas cosas porque era un caso inaudito en el mundo del espectaculo. Una celebrity deja el gran circo era la noticia.
Su aparición en el programa de David Letterman contribuyó a alimentar esta idea, fue como la confirmación de que esta persona había perdido totalmente el norte. Los medios se lo creyeron, (aunque al principio pensaban que era un montaje) y el mundo se lo tragó, yo el primero.


(Más imágenes en su galería)



Con estos antecedentes te sientas a ver algo apasionante, extraño e innovador en este negocio dejado de la mano de Dios.
¿Y las expectativas? (yo fui con pocas), más bien con curiosidad. Se superan más y más segun avanza y no sabes si reír o no mirar e incluso llorar al ver a una persona no a un actor, bajar a los infiernos. La galería de actores y personajes famosos que desfilan en ella alucinan al ver a este hombre con una imagen tan deteriorada. Dando tanta lástima. Tan destruido interiormente. En un camino hacia la nada.
Cuando decides embarcarate con él en ese viaje es cuando empiezas a disfrutar y a darte cuenta de lo que esta naciendo también en ti, ya no como espectador en una butaca sino como parte integrante del descenso de ese ser humano.Te olvidas de que pueda ser todo mentira, es lo de menos; quizás este sea su gran triunfo cinematográfico.

"I'm Still Here" es una obra que rompe con los esquemas establecidos. Un arriesgado trabajo de dirección, con una innovadora concepción del mundo del espectáculo en sus grandes esferas abriéndonos sus cloacas. La estrella arrastrándose por el suelo. No hay flashes ni maquillaje. Eso no interesa.
El trabajo de nuestro querido Dante es único. Un hito en la historia de la interpretación. Un trabajo de obligatorio estudio en escuelas y de constante revisión por profesionales. Estamos ante algo que no merece un Oscar de la academia si no crear otro galardón para este coloso llamado Joaquin Phoenix.

Y ahora contesto a la pregunta que encabeza esta crítica: Sí, es una obra maestra, de obligatoria revisión para todos.

 

Visitada: 2505 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (3)

16:21 - 10/02/2011

The Lobo

Pues me alegra un montón que lo sea, hacen falta cintas diferentes y buenas, hacen mucha falta.

17:20 - 10/02/2011

Erick

'¿Una obra maestra o una tomadura de pelo?'
Y ahora contesto a la pregunta que encabeza esta crítica: Sí, es una obra maestra, de obligatoria revisión para todos.


Yo te contesto tambien a la pregunta es una gran tomadura de pelo, no se si sera cosa de revisión , pero durante su visión me pareció una tontería muuuuuu grande.

15:31 - 26/02/2011

gito91

Cierto es que es poco cachondeo, pero sinceramente es de lo mejorcito que he visto este año junto con origen o el discurso del rey; la actuación de Joaquin es simplemente brillante y debería ganar el oscar pero claro está que la academia no se tomó en serio esta "película".


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.57

(31 votos/3728 visitas) - Estadísticas >>