CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - My Sassy Girl (2001)

Poster

'No debería pasar desapercibida a todo amante del cine romántico'

18/01/2004 - Por Ninguno

(4/5)

My Sassy Girl es una comedia romántica oriental, donde evidentemente los protagonistas son orientales, concretamente de Corea del Sur. Esto hará que dificulte a cierto tipo de espectador su visionado alegando diferencias culturales o simplemente con el latiguillo “es de chinos”.

Pues bien, craso error, porque aunque los personajes están bastante estereotipados hacia la cultura oriental, el argumento y la sucesión de momentos es de lo más original, divertido y sobre todo emocionante (sentimentalmente hablando).

Sin duda el punto fuerte de esta película es un final espléndido y continuado que se nos presenta en el principio.
El film está dividido en tres segmentos como si de un partido de fútbol se tratara, la primera parte, la segunda parte y el tiempo suplementario.
Cada sección de tiempo presenta unas situaciones delirantes y “extrañas”, pues entre lo insólito de la historia y el carácter curioso y onomatopéyico de los protagonistas cada momento se hace algo diferente pero gustoso de ver. A esto contribuye la riqueza de los personajes, durante dos horas se van desarrollando todas sus vertientes, no llegando a su máxima esplendor debido a la forma oriental de mostrarnos las películas, donde las miradas y pausas significan más que media hora más de diálogo, en cualquier caso si se es admirador de este tipo de cine esas pausas sabrán a gloria.

También es de agradecer el dúo protagonista, la preciosa y maravillosa Ji-hyun Jun y el expresivo y aletargado Tae-hyun Cha, aunque éste, haciendo honor al clásico protagonista oriental no de todo lo que puede dar de si.

Entre ambos firman unos momentos increíbles en belleza rememorativa de lo que debería ser un amor en constante ebullición, seguro que a más de uno le recuerda esa época dorada que es el enamoramiento...

Será al final cuando las dos horas anteriores tomen un rumbo trepidante y se nos explique de manera detallada y clara las motivaciones de los protagonistas, sus deseos, sus anhelos y su forma de amar. Siendo éste creativamente excelente en planteamiento y desenlace, aunque quizá previsible.

En el ritmo y sensaciones del largometraje ayudan de una manera fantásticas las composiciones de Hyun-seok Kim, estableciendo con las imágenes una brillante descripción emocional.

En definitiva, My Sassy Girl es una película que por contenido no debería pasar desapercibida a todo amante del cine romántico, donde unos personajes con las mismas motivaciones de siempre desarrollan una relación totalmente atípica donde se nos presentan momentos mágicos que más de uno no podrá olvidar después de acabar el film.

 

Visitada: 3247 veces