CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Soul Kitchen

Poster

'Marchando una buena comedia'

05/04/2010 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

El afamado director Alemán de origen turco Fatih Akin. Responsable entre otras de la magnifica y dura “Contra la Pared”. Regresa a la cartelera con un cambio de tercio a los dramas con los que nos tenía acostumbrados. En este caso ha elegido probar suerte en el mundo de la comedia.

La película sigue todas las reglas clásicas del cine del género: El bueno al que le suceden las peores desgracias pero que al final no sabes cómo va a conseguir salvarse. Los malos, malísimos, la chica, el hermano y el dinero.

Con todo este cocktail, estamos ante una obra que no solo nos divierte durante su hora y media de metraje, si no que nos hace ver la realidad interior del ser humano. La bondad que en el fondo todos guardamos dentro de nosotros. El guión es muy divertido, los personajes están tan bien escritos que desde su primera aparición el espectador tiene muy fácil seguir la historia. El elenco actoral ayuda, entregándose a esos roles de una manera sutil y acertada. Cómo nos gusta ver al bueno siendo realmente bueno y al malo siendo muy malo. Estamos ante un gran director que ante el reto de dar una vuelta total a su cine y estilo pasa la prueba con creces, demostrando ser alguien que sabe lo que hace y que entiende a la perfección las reglas cinematográficas; respetándolas y sirviéndose de ellas para crear maravillosas películas que hablan de personas y de situaciones reales. A veces amargas y duras pero tan contundentes como la vida misma. El soul, aporta la esencia de esta ciudad Alemana. Una herencia de los soldados Americanos de color que ocuparon esa parte de Alemania cuando el muro dividía al país. Importaron esa música que hoy es la banda sonora de la ciudad de Hamburgo. Tiñendo de autenticidad esta película digamos casera. Este cuento casi de Navidad; que aún estando alejado del drama de los anteriores trabajos de este director, seguimos notando su sello de magnifico cineasta.

Una película muy recomendable para todos los públicos y en general para todo aquel que quiera disfrutar de una comedia inteligente, sensible y divertida sobre un buen hombre con una sencilla vida en Hamburgo.

Cuando el que dirige sabe lo que está haciendo, el espectador sabe que está viendo algo que merece la pena.

 

Visitada: 865 veces






Puntuación de los Usuarios

6.74

(34 votos/3909 visitas) - Estadísticas >>