CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Tenderness

Poster

'Telefilm de Sabado por la tarde'

19/10/2009 - Por Víctor Toyos

(1/5)

Tenderness
Director: John Polson
Intérpretes: Russell Crowe (Detective Cristofuoro) / Laura Dern (Teresa) / Alexis Dziena (María) / Jake M. Smith (Spenser) / Jon Foster (Eric Poole) / Michael Kelly (Gary) / Sophie Traub (Lori) / Arija Bareikis (Marsha) / Vivienne Benesch (Lisa Komenko) / Tanya Clarke (Jackie Cristofuoro)
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Un policía pretende llegar al fondo de un caso en el que está trabajando para poder averiguar como un chico llamado Eric ha podido asesinar a toda su família. [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 20 de Noviembre de 2009

CRÍTICA



Cuando aparecen los títulos de crédito finales de Tenderness, a uno sólo le viene una pregunta a la cabeza: ¿qué delito cometió Russel Crowe en otra vida para participar en semejante despropósito?

Vayamos por partes: Jon Foster interpreta a un joven que acaba de salir de prisión por haber asesinado a sus padres. Intenta llevar una vida normal, pero en su búsqueda de universidades se le cuela en el coche una chica, Sophie Traub, que le admira y se quiere ir con él (así son las estadounidenses: Ted Bundy logró casarse y dejar embarazada a una chica mientras esperaba la pena capital...). Pero las cosas no son tan fáciles porque Russell Crowe, un detective cuya vida es una desgracia la tiene tomada con el chaval, al que considera un psicópata, y se dedica a perseguirle.


(Más imágenes en su galería)



Este es el argumento de la novela de Robert Cormier, que quizá para leer en el Metro estaría interesante, pero que de la mano de John Polson (Fanática, El Escondite) se convierte en un sopor de hora y media donde fallan todos y cada uno de sus componentes. Russel Crowe queda convertido en un simple secundario de lujo, con muy poco metraje; lo mismo se puede decir de la espléndida Laura Dern. Ben Foster con su cara de pan, intenta hacer creíble un personaje del que no se puede extraer mucho, mientras que Sophie Traub interpreta a una chica tan odiosa que casi tienes ganas de matarla tu mismo, para no perder más tiempo.

Pero lo peor de todo es que la banda sonora, la fotografía, la cámara...todo ello suelta un tufillo a Telefilm del que no logran salvarse más que un par de escenas contadas. Una película aburrida, simple, mal rodada y que tiene su mayor aliciente en colocar a Russel Crowe en portada aunque no participe más de 15 minutos. Totalmente prescindible.

 

Visitada: 1421 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (5)

16:48 - 19/10/2009

Tentaculo Morado

Joder... tan mala es?

16:58 - 19/10/2009

KaySar@

La ficha es la de Quarantine, jeje

17:03 - 19/10/2009

Sr.Rubio

Tentaculo Morado escribió:Joder... tan mala es?


La misma nota que Dragon Ball, pero con ésta al menos me reía, con Tenderness sólo quería que acabase ya [qmparto]

09:15 - 20/10/2009

charlyr2d2

Pues ni sabía de su existencia, asi que ni para el DVD

16:58 - 20/10/2009

HAPLO

Y hasta estará en formato 4:3...


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

4.44

(15 votos/4694 visitas) - Estadísticas >>