CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Noche en el museo 2

Poster

'Volver a revivir nocturnamente'

21/05/2009 - Por Sergio Roma

(2/5)

Noche en el museo 2
Director: Shawn Levy
Intérpretes: Ben Stiller (Larry Daley) / Amy Adams (Amelia Earhart) / Hank Azaria (Kahmunrah / El Pensador / Abe Lincoln) / Owen Wilson (Jedediah Smith) / Steve Coogan (Octavius) / Christopher Guest (Iván el Terrible) / Alain Chabat (Napoleón Bonaparte) / Jon Bernthal (Al Capone) / Robin Williams (Teddy Roosevelt) / Bill Hader (General George Armstrong Custer) / Mizuo Peck (Sacajawea) / Ricky Gervais (Dr. McPhee) / Patrick Gallagher (Atila el Huno) / Jake Cherry (Nicky Daley) / Eugene Levy (Voz de Albert Einstein) / Jonah Hill (Brundon) / Jay Baruchel (Joey Motorola) / Keith Powell (Aviador de Tuskegee #1) / Craig Robinson (Aviador de Tuskegee #2) / Rami Malek (Akhmenrah) / Mindy Kaling (Guía del Smithsonian) / Ed Helms (Empleado de Larry) / Robert Ben Garant (Orville Wright) / Thomas Lennon (Wilbur Wright)
Duración: 105 minutos
Sinopsis: En esta secuela de Noche en el Museo, el Museo de Historia Natural cierra sus puertas para una restauración que modernizará la exhibición, y todos los artículos antiguos se trasladan permanentemente al Archivo Federal en Washington, D.C., situado en el Museo [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 22 de Mayo de 2009

CRÍTICA



Volver a revivir nocturnamente (2/5)

Cabría decir a modo de comienzo que aquel que disfrutase con la anterior “Noche en el museo”, muy probablemente también lo hará con esta –algo mejorada- continuación. Y lo hará por muy diversas razones, pese a que en esta ocasión se pierde el siempre tan valorado factor sorpresa.

Por un lado tenemos un nuevo derroche de efectos especiales, casi siempre en su justa medida, y en no pocas ocasiones espectaculares. Dichos efectos nos los encontramos al servicio de personajes de muy diversa factura, donde destacan principalmente dinosaurios que nos rescatan a aquellos jurásicos de Spielberg, Amelia Earhart (mítica fémina piloto) y un sinfín de personajes históricos que van desde un Al Capone en versión blanco y negro, hasta un general Custer con ciertas limitaciones, pasando por un enfático faraón y un reencuentro con el presidente Roosevelt. La combinación de todos ellos resulta ciertamente interesante y en un momento dado la pugna de poder en la que también se ve inmerso Napoleón, se presenta divertida.


(Más imágenes en su galería)



Poco aporta en esta secuela Ben Stiller más que su eficaz –económicamente hablando- presencia, en un poco elaborado trabajo carente de chispa y atrevimiento. Sí resulta refrescante en cambio la intervención de una muy guapa Amy Adams, en un papel dinámico y solventado con gran personalidad.

No se aprecia excesiva necesidad de elaborar un complejo guión para explicar por qué Larry Daley vuelve al museo de los personajes vivientes, y sí una clara intención por llevar el film al terreno puramente lúdico de gran atracción visual y de amable y sencilla comedia buscando al mismo espectador que se acercó y disfrutó de la primera entrega.

Cabe destacar sin embargo, una nueva aportación visual artística que resulta como mínimo interesante cuando observamos cómo se mueven los ebrios lienzos de Pollock, o las míticas bailarinas de Degas, así como recobra vida el bohemio bar de Hopper o las deslizantes figuras de Jeff Koons. Todo ello alcanza su punto culminante –y por qué no- fascinante cuando la célebre fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt de aquel ardiente beso durante el desfile de la victoria de los marinos en Times Square a finales de la Segunda Guerra Mundial, cobra vida a los ojos de espectador y sentidos de los protagonistas, en lo que es probablemente el momento más interesante de la película.

Hay pocas, aunque ligeramente destacables, novedades por tanto respecto a la anterior “noche” y en ese sentido se juega sobre seguro; se vuelve a apostar por fuegos artificiales y elaborados efectos, con nocturnidad, alevosía y un descarado interés por el agrado directo y por conseguir un producto ameno, y si se puede vibrante.

Segunda parte como la primera. Para bien o para mal.


sergio_roma00@yahoo.es

 

Visitada: 3045 veces






Puntuación de los Usuarios

5.18

(73 votos/14840 visitas) - Estadísticas >>