Películas>Ninotchka>Extras
Ninotchka
Esta película fue seleccionada para el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso, en 1990.
Esta fue una de las películas favoritas personales de Ernst Lubitsch. Otros de sus favoritos eran El Bazar de las sorpresas(1940) y Un Ladrón en la alcoba(1932).
De acuerdo con informes de prensa publicados en la primavera de 1939, Spencer Tracy fue un de los principales candidatos para el papel de Leon. William Powell, Robert Montgomery y Cary Grant también fueron considerados para el papel.
Al parecer, después de un test al publico de Ninotchka, un miembro de la audiencia, escribió en la tarjeta de previsualización: "Me reí tanto, me orinaba en la mano de mi novia!"
Aunque el famoso sombrero de Greta Garbo en la película fue hecha por su costumier regulares Adrian, se basa realmente en un boceto de Garbo.
Ernst Lubitsch le disgustaba el guión original de Gottfried Reinhardt y S.N. Behrman, por lo que encargó a una reescritura de Billy Wilder, Charles Brackett y Walter Reisch. El propio Lubitsch hizo algunas contribuciones sin acreditar en el guión.
Ernst Lubitsch sólo firmó como director después de que George Cukor se fue de Lo que el Viento se Llevó(1939). Como parte de su acuerdo de dirigir, MGM acordó hacer de El Bazar de las sorpresas(1940) para Lubitsch después.
El lema "Garbo ríe!" vino antes escribir el guión; la película fue construida alrededor un único y ya legendario, eslogan.
La película fue prohibida en la Unión Soviética y sus paises satélites.
Greta Garbo tenía sus dudas acerca de que aparezca en una comedia y estaba particularmente nerviosa acerca de la escena borracha, que ella consideraba muy vulgar.
Curiosamente, esta fue la película que Arnold Schwarzenegger estudió cuando él estaba tratando de encontrar a su personaje para Danko, Calor Rojo(1988). El ejercicio - emular a Greta Garbo - Se lo recomendó su director Walter Hill.
Hay disponible en una versión de la película coloreada a ordenador.
El actor Melvyn Douglas pasó a la historia del cine por ser el primer actor que hizo reir en pantalla a la mítica Greta Garbo; cuando su fortuita caída de la silla provocaba las primeras carcajadas de la actriz
En 1948, al estreno de la película en Italia se le otorgó el mérito de la derrota de los comunistas en las elecciones
Greta Garbo por su interpretación de Ninotchka consiguio nominación al premio Oscar a la mejor actriz principal