Portada>Noticias>Video Review: Las dos caras de Enero

Video Review: Las dos caras de Enero

user avatar

ZineMas, 27/05/2014

[youtube=iTsmyV5OfZw]
La culpa, el crimen y la mentira marcan la siniestra historia de tres personajes que se necesitan mutuamente para sobrevivir. Las Dos caras de Enero es un homenaje al cine negro de los años 60, caracterizado por las desesperadas situaciones que tienen que atravesar sus protagonistas.
La Atenas de la posguerra mundial es el escenario principal en el que se desarrolla este asfixiante relato de Patricia Highsmith. Hace 25 años la novela de la reconocida escritora cautivó a Hossein Amini.
Cuando estaba en la Universidad ya tenía en mente la adaptación de Las Dos caras de Enero. Cuarto de siglo después el guionista de Drive se estrena en la dirección cumpliendo así su sueño.
Para ello, este aclamado director de fotografía ha contado con tres actores de fama internacional. Kirsten Dunst debutó en un corto a las órdenes de Woody Allen. Con tan sólo 12 años compartió cartel con los atractivos, y entonces jovencísimos, Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Su papel en Entrevista con el Vampiro le valió su primera nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto.
Viggo Mortensen es además de actor, poeta, músico, fotógrafo y dueño de una editorial. El capitán Alatriste compuso la música de “Aragorn´s Coronation” uno de los temas de la BSO de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. En la tercera parte de El Señor de los anillos, le puedes escuchar cantar los versos que Tolkien escribió en quenya, una de las lenguas élficas.
El protagonista de Promesas del Este es un amante del fútbol. Tal es la pasión que tiene por su equipo que aprovecha, siempre que puede, para vestirse con los colores del Atlético de San Lorenzo. Llegó incluso a convencer a los diseñadores del vestuario de El Señor de los Anillos para que el rojo y el azul estuvieran presentes en el atuendo de Trancos.
Oscar Isaac es el tercer vértice de este triángulo de relaciones fatales. Pese a haber aparecido en películas como Red de Mentiras, Ágora y el Robin Hood (2010) de Ridley Scott, el reconocimiento internacional no le llegó hasta que los hermanos Coen decidieron que fuese él el cantante de folk fracasado en la que se basa AA Propósito de Llewyn Davis. Con esta interpretación la crítica se rindió a sus pies.
Tres actores de renombre interpretan a tres personajes que, según el director de cinta, han sabido transmitir con maestría la fuerza necesaria para que este thriller fluya sin trabas y resulte plenamente convincente.