Películas>El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

  • 2003
  • ·
  • 251 min
  • ·
  • Aventuras / Fantasía
  • ·
  • Color
  • ·
  • Estados Unidos / Nueva Zelanda / Alemania
El Viaje llega a su fin. Frodo y su inseparable amigo Sam Sagaz se adentran en la tenebrosas tierras de Mordor para arrojar el Anillo a los fuegos del Monte del Destino evitando asi que Sauron, el gran ojo sin Párpado, lo posea.
Guiados por Gollum, Frodo Y Sam, tendran que enfrentarse a la terrorífica "Ella", escapar de la oscura ciudad de Minas Morgul y sobrevivir en las baldías tierras de Mordor.
Por otro lado, Aragorn y sus compañeros Legolas y Gimli, despues de derrotar a Saruman y salvar el reino de Rohan de la destrucción, han de viajar a Minas Tirith, Capital de Gondor, donde deberán enfrentarse a los ejércitos de Sauron.
Ayudado por los Hobbits (Merry y Pippin) y por los caballeros de Rohan (Theoden, Éomer y Éowyn), Aragorn deberá aceptar el trono de Gondor para así comandar a los ejercitos contra el enemigo en la guerra final, la Guerra del Anillo.
poster of content El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

#Intérpretes

picture of actor Elijah Wood
Elijah Wood

Frodo Bolsón

picture of actor Sean Astin
Sean Astin

Sam Sagaz Gamgee

picture of actor Andy Serkis
Andy Serkis

Gollum/Smeagol

#Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

#Crítica

'Imprescindible'

Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Reparto: Elijah Wood (Frodo Bolsón) Sean Astin (Sam Sagaz Gamgee) Viggo Mortensen (Aragorn) Ian McKellen (Gandalf) Orlando Bloom (Legolas) John Rhys-Davies (Gimli) Billy Boyd (Pippin) Dominic Monaghan (Merry) Andy Serki...

Leer más...

#BSO

#Extras

curiosities

Curiosidades (145)

La tercera parte del libro de Tolkien es la favorita del director de la película, Peter Jackson.
Leer más...
epicPhrases

Frases Épicas (11)

Veo en vuestra mirada el miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; pero hoy no es ese día. En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres. ¡Pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos! ¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar! ¡Hombres del Oeste! (Aragorn).
Leer más...
postCredits

Después de Créditos (2)

En lo0s creditos hay un texto escrito en maorí: Me mahara tonu taatou nga uri- aapakura noo tuaanuku los nei, noo te waaotuu te ma ana kekehua o Ngaa eldarin kua hohouu mai i te Uru-moana. Que traducido quiere decir: Dediquemos nuestros recuerdos a los espíritus de los Eldar que llegaron a nosotros desde el océano que se extiende al oeste.
Leer más...
goofs

Erroramas (2)

Cuando Sam (Sean Austin) cree que Frodo (Elijah Wood) está muerto, después de su enfrentamiento con Ella-Laraña, vemos cómo los ojos de éste último, están abiertos o cerrados según el plano.



(Click en las imágenes para verlas ampliadas)
Leer más...

#Películas Similares