Portada>Noticias>Diarios Cinéfilos

Diarios Cinéfilos

user avatar
Javi Leiva, 27/06/2011
21 de Junio de 2011

Abro el día viendo las nuevas imágenes de la segunda parte de Sherlock Holmes: Game of Shadows. No son fotos reveladoras, solamente contentarán a las féminas que adoren a Law yDowney jr. Leo el reparto de la próxima película de Allen. No para. Cada año, una peli. Su próxima peli se llamará The Bop Decameron y el reparto es de lo más diverso: Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg,Greta Gerwig, Ellen Page y Ornella Muti. Con el próximo estreno de la tercera parte de Transformers, se filtra la noticia de que fue Steven Spielberg quien despidió a Megan Fox por "quejica". Fox dijo que trabajar bajo la dirección de Bay que "quiere comportarse como Hitler en los rodajes" y que por ello es una "pesadilla" trabajar con él. "Ella estaba en un mundo diferente, con su BlackBerry. Hay que estar concentrados", dijo el director en una entrevista. "Y ya sabes, aquel comentario sobre Hitler. Steven dijo: 'Despídela ahora mismo'", agregó.

Es raro el día en el cual no salga un nuevo trailer y el de hoy es el spin-off de Shrek: El gato con botas. "Nada me distrae". Me parto. Confieso que es mi personaje favorito de la saga Shrek y el doblaje de Banderas me parece estupendo. Veo el poster del remake de Footloose (ver arriba). No tenía ni idea de que se estuviera rodando. Y otro poster (ver arriba) que me ha llamado la atención ha sido el de Contagion, el nuevo trabajo de Steven Soderbergh, que contará con un reparto espectacular formado por Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Jude Law,Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburne. El argumento trata sobre una amenaza a nivel global por una enfermedad letal con múltiples puntos de vista. Leo que Warren Beatty regresa al cine después de 10 años de ausencia y ese proyecto podría ser un biopic sobre Howard Hughes, que que ya fue interpretado por Leonardo DiCaprio en la peli de Martin Scorsese The Aviator.

Y hoy no he visto ninguna película, he seguido viendo el capítulo semanal de Hispania. Antena 3 sigue poniendo anuncios larguísimos cuando está a punto de acabar el capítulo y nunca empieza a las 22, sino 20 minutos más tarde. En fin, es casi lo único que veo de la tele actual y ya se porqué apenas la veo. Finalmente, entre zapeo y zapeo me encuentro un anuncio surrealista sobre algo llamado Revivelo.com y es inevitable que me acuerde (nunca mejor dicho) de Desafío Total y su Memory Call.
22 de Junio de 2011

Puede que a muchos la fecha de hoy no les diga nada, pero éste mismo día hace 70 años se inició la invasión alemana de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. En el cine, generalmente apenas hay películas que traten este tema. Pero hace un par de años se estrenó en Rusia una película que trata sobre esos primeros días de la guerra llamada La Fortaleza de Brest, que recuerda mucho a las producciones bélicas de los estudios Mosfilm allá por los 60/70. La película es espectacular, cualquier aficionado al cine bélico no debe dejarla escapar.

Como todos los días, trailers y más trailers. Uno de ellos es A dangerous method. Está dirigida por David Cronenberg y sus protagonistas son Viggo Mortensen, que da vida a Sigmund Freud y Michael Fassbender, de actualidad con su participación en X- Men: Primera Generación. Sale el trailer en castellano de Inmortals, dirigida por Tarsem Singh. Mi impresión es que va a ser una mezcla de 300, Furia de Titanes, LSD, cámara lentas a tutiplén (no sabes si están peleando o bailando) y como no, el discursito arengador de que luchamos por nuesta libertad, etc, etc. Visualmente tiene pinta de estar muy bien. El último trailer del día es el de Killer Ellite, con Clive Owen ( con un bigote a lo Flynn que no le favorece), Jason Statham y Robert Di Nero...digo De Niro. Y el trailer es puñetazo, explosión y disparo, puñetazo, explosión y disparo... Para aficionados a la acción.

Una de las noticias curiosas del día es un Iphone que permite pasear por una ciudad y descubrir en ella qué lugares han sido locaciones de escenas de películas. La tecnología actual no deja de sorprenderme. Aquí os dejo el vídeo del aparatito en cuestión. Y otra noticia curiosa es una "Boda a lo Origen". Las bodas tradicionales aburren. Por otra parte, se confirma a Jamie Foxx como protagonista del próximo proyecto de Quentin Tarantino: Django Unchained. En un principio se consideró a Will Smith, que rechazó el papel. Después fueron considerados Terrence Howard, Chris Tucker y Idris Elba. Precisamente éste último, ya sabéis el prota de la serie Luther, ha sido elegido por Guillermo Del Toro para protagonizar su próxima película: Pacific Rim, que tratará de unas extrañas criaturas que atacan La Tierra. Al parecer se basa en los pilotos de guerra, uno de ellos será Idris Elba,que será invitado por las fuerzas de Tokio, donde hacen mucha falta pilotos experimentados. Vamos, algo así como La Batalla de Inglaterra pero contra extraterrestres.

Finalizo comentando las dos pelis que he visto hoy. La primera es Carandiru, que me llamó la atención por su cartel y por el argumento. Aunque he leído comentarios que la asemejan más a Ciudad de Dios, la veo más cercana a la interesante Contra el muro, ya que finalmente trata de la rebelión de los presos. La primera parte de peli es más parecida a Celda 211, Criminal, etc o todo ese tipo de pelis sobre presos en distintos países y demás, donde se ve la variedad de razas y problemas que tienen. Y la segunda peli que he visto es Escuadrón de Combate, dirigida por Raoul Walsh. Aburridísima aunque luzca muy bien el Technicolor. No se que me suele pasar a veces con las pelis clásicas sobre aviadores y demás, no me suelen gustar mucho. Debe ser que para las pelis bélicas soy más de "tierra". Ya me pasó con Almas en la hoguera y miedo me da cuando vea Air Force, de Howard Hawks...