Películas>Soy Leyenda>Extras
Soy Leyenda
La novela de Richard Matheson en que se basa la película ya fue llevada al cine anteriormente en dos ocasiones: The Last Man on Earth (1964) y El Último Hombre... Vivo (1971).
La película lleva en proyecto desde los 90, y ha pasado anteriormente por las manos de varios directores y protagonistas, entre ellos las parejas Ridley Scott/Arnold Schwarzenegger, y Michael Bay/Will Smith (quien siguió en el proyecto hasta encontrar nuevo director).
Partes de la ciudad de Nueva York se cerraron durante varios fines de semana para transformarse en paisajes post-apocalípticos en los que rodar varias escenas de la película.
La escena del puente de Brooklyn llevó 3 meses de preparación y 6 días de rodaje. Miles de extras, docenas de vehículos militares (terrestres y aéreos) y más de 150 soldados profesionales participaron en la escena, para la que se creó expresamente un puerto artificial en la base del puente. Es una de las escenas más caras de la historia del cine.
Willow Smith, hija de Will Smith y Jada Pinkett-Smith, interpreta en la película el breve papel de hija de Will/Robert Neville. Es la segunda vez que el actor ofrece a sus hijos un papel en una de sus películas (en su anterior film, En Busca de la Felicidad, fue su hijo Jaden el afortunado).
El proyecto le fue ofrecido a Guillermo del Toro, pero este lo rechazó porque quería volcarse en Hellboy II. The Golden Army.
El álbum de Bob Marley a que Neville se refieren en varias ocasiones es "Legend":
Al principio de la película vemos un plano , donde se demuestra que en el futuro si llegó a estrenarse , Batman/Superman.
Sobre el minuto 17' el protagonista, Robert Neville abre un armario para pertrecharse antes de salir de su casa-guarida y en ese momento podemos ver claramente un DVD de la genial película "Uno de los Nuestros" de Martin Scorsese.