Películas>Sidonie en Japón>Extras
Sidonie en Japón
La película nació de las sensaciones que experimentó Élise Girard cuando descubrió Japón en 2013. Una declaración de amor al país que siente al mismo tiempo cercano y extraño.
Cuando Élise Girard comenzó a escribir el guion para la película en su cabeza se retransmitía a Isabelle Huppert. Finalmente dio vida al personajes protagonista.
Élise Girard eligió el nombre de Sidonie para su protagonista por su sonido japonés y en homenaje a la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, a la que está especialmente apegada.
Se rodó durante Junio y Julio de 2022.
Se rodó en Japón, Francia y Alemania.
Curiosamente la primera escena de la película, donde Sidonie tiene dudas sobre su viaje a Japón, fue la última que se rodó.
El equipo de rodaje era mitad francés mitad nipón. 10 personas de cada nacionalidad.
La idea del fantasma es una influencia del cine japonés. Élise Girard también quería el suyo. Pero quería que se pareciese al interpretado por Rex Harrison en El fantasma y la señora Muir de Mankiewicz, que a los fantasmas de Akira Kurosawa.
Para las escenas con el fantasma se utilizaron pantallas verdes y quien daba la réplica a Isabelle Huppert, era Élise Girard, la directora.
La escena en la que el personaje de Sidonie está durmiendo en el tren bala no fue figurada, Isabelle Huppert se quedó dormida de verdad.