Películas>Hulk>Extras

#Extras

Hulk

  1. curiosities

    El personaje de Hulk surgió en 1962 en una serie de seis comics Marvel, bajo la firma conjunta del escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Dos años después apareció junto a Giant Man en el número 59 de “Tales to Astonish” y después se ganó un apartado con una historieta propia en dicho comic. En 1968 pasó a dominar todo el comic, que fue rebautizado “The Incredible Hulk” y alcanzó la cifra de 474 números, hasta que cesó su publicación en 1999. Luego fue rápidamente resucitado en una nueva serie, llamada primero “Hulk” y después, a partir del número 12, “The Incredible Hulk”.

  1. curiosities

    La gran popularidad del personaje propició una serie de la CBS (1977-1982), protagonizada por Bill Bixby en el papel de Banner y el atleta Lou Ferrigno en el papel de Hulk. Al cancelarse la serie la insistencia de los fans del desdichado científico y su airado alter ego convenció a la NBC para producir tres nuevos telefilmes que se emitieron a finales de los años 80. Una cuarta entrega quedó abortada por la muerte de Bill Bixby, causada por un cáncer, en 1993.

  1. curiosities

    En su encarnación como personaje de comic, Hulk sufrió diversos cambios: en un principio era una criatura de color gris, no verde, y tenía hábitos nocturnos.

  1. curiosities

    Comenta Stan Lee, uno de los dos creadores del personaje de Hulk y productor ejecutivo de la película: “Cuando era joven me encantaban películas como Frankenstein, con Boris Karloff en el papel del monstruo, o El Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Un día me dije, “Sería estupendo combinar esas dos películas y obtener un personaje que pasa de ser un hombre normal a convertirse en un monstruo. Siempre he pensado que en la historia de Frankenstein el monstruo era bueno en realidad: no quería hacerle daño a nadie pero siempre le andaban persiguiendo esos idiotas que corrían por las colinas con una antorcha en la mano... Decidí crear un monstruo positivo, que fuera al mismo tiempo un ser humano que cambia en una u otra dirección. Y así Hulk se convirtió en el primer superhéroe que es al mismo tiempo un ser monstruoso”.

  1. curiosities

    El cómic original tenía como trasfondo la guerra fría.

  1. curiosities

    El guión original fue modificado para Ang Lee pudiera explorar ciertas ideas que le interesan: los conflictos familiares, la búsqueda que hace Banner de su pasado, el origen de Hulk.

  1. curiosities

    El Hulk es una criatura generada en su totalidad por ordenador, así que Bana no tuvo que someterse a ningún proceso para convertirse en una enorme criatura verde. Pero su trabajo físico iba a servir de molde para el Hulk de CGI. Bana y los artistas de ILM discutieron posturas y gestos específicos que servirían de base para la transformación de Banner en el Hulk.

  1. curiosities

    Para compartir escenas con los actores cuando aparecía el “invisible” (se añadiría después a la escena con efectos especiales) Hulk, se usaba un palo con la cabeza del monstruo verde, este “doble” fue llamado “Elvis” (había otros “dobles”, como un gran busto de Hulk, una esfera con una superficie brillante y otra mate, y una gran pieza oval de color esmeralda que servía para representar la “piel” de Hulk).

  1. curiosities

    Para captar y llevar después los movimientos de Hulk a la película se contrató a un profesor de triatlón que se dedicaba a romper cosas, también hicieron una cuantas tomas culturistas e incluso el propio Ang Lee.

  1. curiosities

    Se pintaron y desarrollaron cien capas de piel (que representan el color del cutis, venas, arrugas, granos, suciedad, humedad, pelo, etc.) que luego se utilizan en grupos de diez o más capas. El efecto final era lograr un Hulk más humano y más integrado en cada escena.

  1. curiosities

    Se crearon 1.165 formas musculares para cubrir todo el espectro de movimientos de Hulk.

  1. curiosities

    Se emplearon un total de dos millones y medio de horas de ordenador, seis terabytes de datos y 18 meses de trabajo para darle vida a Hulk y a otros personajes.

  1. curiosities

    Trabajaron para ILM 69 artistas técnicos, 41 animadores, 35 compositores, 10 animadores de músculos, nueve diseñadores de gráficos por ordenador, ocho supervisores, seis pintores de piel, cinco operadores de motion-capture y tres art directors.

  1. curiosities

    Para la escena en la que Hulk destroza el laboratorio Lantieri diseñó un laberinto de cables de metal que ató a cilindros hidráulicos de enorme potencia. Completar el cableado y colocar las siete cámaras que se emplearon llevó un total de cuatro horas... y el plano se rodó en menos de un minuto. Lo mismo que tardó el laboratorio en quedar destrozado.

  1. curiosities

    Para recrear el reguero de destrucción que Hulk deja a su paso, Lantieri (efectos especiales) diseñó elaborados mecanismos; básicamente, enormes sistemas de cables y poleas ocultos detrás o debajo de los decorados, que sugerían una inmensa fuente de fuerza en la estela de Hulk y que explotaban en sincronía con sus movimientos. Por desgracia este tipo de planos sólo podían rodarse una vez, así que Lee colocó múltiples cámaras para captar todos los ángulos.

  1. curiosities

    En una escena Hulk sube por una empinada cuesta. Para recrear los efectos de esa ascensión, el equipo se pasó una semana rodando escenas de desastre: un tranvía que se sale de los raíles, una hilera de coches que saltan y casi se estrellan, 400 extras, 35 especialistas, hombres de Harrelson, militares, etc.

  1. curiosities

    En el rodaje de la secuencia cuando los helicópteros persiguen a Hulk, se logró permiso para que estos volaran a 25 metros de altura, cuando lo mínimo estipulado por la F.A.A. son 150 metros, esto derivo en la pertinente evacuación de los residentes civiles de la zona.
    Dichos residentes fueron evacuados a un restaurante chino local. Muchos tomaron fotos y grabaron videos de los helicópteros desde la base de la colina. La escena se rodó con cuatro cámaras en tierra y una Spacecam en un avión.

  1. curiosities

    En la serie de televisión de Hulk en la CBS se cambió el nombre de Bruce Banner por David Banner, la razón: Bruce sonaba a gay.

  1. curiosities

    Cuando Ang Lee llamó a Eric Bana para hacerle una entrevista de cara a hacerse con el papel de Hulk, se pasaron casi toda la conversación hablando de lo difícil que era criar a los hijos. Cuatro meses después empezó a rodar la película.

  1. curiosities

    Justo después de terminar el rodaje de esta película, Nick Nolte fue arrestado por conducir ebrio y algo más. Él lo achaca al bajón que le da después de ejercer al máximo su profesión.

  1. curiosities

    Eric Bana tuvo a su segundo hijo durante el rodaje de la película.

  1. curiosities

    Cuando Ang Lee fue a casa de Nick Nolte para contratarle, una de las primeras frases de Nolte fue "Debes subir y mostrarme tu sangre". Se refería a hacer un análisis de la sangre de Lee, pasión que tiene el temperamental actor desde hace mucho tiempo, incluso tiene su propio laboratorio en casa.

  1. curiosities

    Ang Lee rechazo dirigir Terminator 3 para realizar esta película.

  1. curiosities

    La primera opción que barajaba Lee para hacer de Dr. Banner fue Billy Cudrup, pero éste rechazó el papel. Diez años antes en los inicios del proyecto los productores pensaban en Johnny Deep como Hulk.

  1. curiosities

    No tuvo que ir muy lejor Ang Lee para dotar de personalidad al personaje de Betty. Se inspiró en su propia mujer.

  1. curiosities

    La producción realizó actividades y esfuerzos ecológicos instituidos a través de la resonsables incluyeron:
    • Distribución sin papel o la utilización de papel reciclado cuando era posible
    • Uso de baterías recargables en el departamento de sonido
    • Implementación del uso de jabón y productos de limpieza biodegradables en caravanas y oficinas de producción
    • Instalación de compost y “basura verde” en la cocina de producción así como en las carpas de comida y en los camiones de manufacturas.

  1. curiosities

    La casa usada por Betty Ross fue también usada en "Matar a un ruiseñor" (1962)

  1. curiosities

    Nick Noltefue siempre la primera elección de los productores para interpretar a David Banner.

  1. curiosities

    Una de las reglas que estableció el equipo de diseño de vestuario fue que "no haya batas de laboratorio".

  1. curiosities

    Eric Bana no es fan de los comics de Hulk, en los cuales está basada esta película. Pero sí es fan de la serie de TV, en la cual está basada la película El Increíble Hulk

  1. curiosities

    Hulk no se presenta en su forma completa hasta que no pasan unos 42 minutos película .

  1. curiosities

    A lo largo de la película hay indicios que prefiguran el descenso culminante de David Banner a ser el villano haciendo referencia a enemigos de Hulk en los comics:
    • David se hace pasar por un portero en el laboratorio de su hijo, una referencia a Samuel Sterns , un portero que se convirtió en El Líder un archienemigo de Hulk
    • David se irradia a sí mismo con la radiación gamma y adquiere las propiedades de todo lo que toca , como el Hombre Absorbente , otro enemigo de Hulk ;
    • David absorbe y se transforma en una gran cantidad de energía eléctrica en secuencia final de la película , un homenaje al clásico villano de Hulk Zzzax

  1. curiosities

    En abril de 1997 Joe Johnston iba a dirigir la película pero se retiró del proyecto en julio de ese año para hacer la película Cielo de Octubre(1999) .

  1. curiosities

    Los tanques Abrams que se enfrenta el Hulk en el desierto son antiguos tanques del ejército británico Chieftain que estaban revestidos para representar el Abrams. Las maquetas son muy convincentes y bastante difícil de detectar. El Cacique tiene seis ruedas en cada lado , mientras que el Abrams tiene siete.

  1. curiosities

    La primera producción que se filmó en Mountain Home Forestal dentro del Bosque Nacional Sequoia en las afueras de Springville , CA.

  1. curiosities

    De acuerdo con el comentario de DVD deAng Lee, la escena de pelea de perros en el bosque fue concebido originalmente con Hulk luchando contra los perros monstruo mientras estaba desnudo . Sin embargo, esto se pensaba que era demasiado difícil para una película PG- 13 por lo que el Hulk no aparece desnuda hasta el final de la pelea.

  1. curiosities

    Según Michael France, escribió el guión de la película tres veces.

  1. curiosities

    El remiendo de la unidad en el uniforme de Sam Elliott es el de la primera división de caballería . Esta misma unidad a la que se le asignó a su personaje SGM Basil Plumley en "Cuando éramos Soldados" 2002

  1. curiosities

    Betty Ross lo interpreta en esta película de Jennifer Connelly. En ]El Increíble Hulk(2008) que se sustituye por Liv Tyler, que hizo de hermana de Connelly en El Secreto de los Abbott(1997)

  1. curiosities

    La diseñadora de vestuario Marit Allen tuvo que venir con ropa poco favorecedora nerdy para Bruce Banner para disfrazar el hecho de que Eric Bana en realidad estaba en perfecto estado.

  1. curiosities

    Eric Bana fue elegido a la fuerza despues de su actuación en Chopper(2000)

  1. curiosities

    Ang Lee llevó Eric Bana para ver un combate de boxeo sin guantes para prepararlo para la brutalidad de su papel

  1. curiosities

    ILM quería estudiar un humano realizando las acciones de Hulk con el fin de crear sus movimientos . Inicialmente intentaron esto utilizando culturistas pero parecieron ser demasiado engorroso . En su lugar, se conformó con entrenadores personales.

  1. curiosities

    El mapa gráfico del complejo militar tomó tres meses en ser perfeccionado.

  1. curiosities

    Mychael Danna fue contratado originalmente para escribir la partitura musical, pero más tarde fue reemplazado por Danny Elfman.

  1. curiosities

    Esta película cuenta con las únicas misiones de combate (aunque sea simulado y de ficción ) por el helicóptero Comanche RAH -66 stealth cuyo programa fue cancelado un año después del estreno de la película con sólo dos ejemplares construidos.

  1. curiosities

    Durante la producción en San Francisco el rodaje tuvo que ser detenido durante unas dos horas debido a que algunos estudiantes universitarios de la Universidad de Berkeley estaban haciendo una broma y sistemáticamente orinaban en baños portátiles creando sonidos de chorros de pis muy fuertes que distrajo a los actores en el set

  1. curiosities

    Los sueños de Bruce son de color principalmente verde y púrpura, los colores distintivos de Hulk, que tiene la piel verde y viste pantalones de color púrpura.

  1. curiosities

    El gammasphere en la película realmente existe se encuentra en el sistema ATLAS ( Argonne Tandem Acelerador Lineal ) en el Laboratorio Nacional de Argonne, en Argonne , Illinois. Sin embargo , no tiene la capacidad de generación de gamma

  1. curiosities

    Cuando se produce la primera aparicion de Hulk ( transformación de Banner en Hulk ) el color de Hulk es gris o gris-verdoso . Este es un homenaje a la primera aparición de Hulk cuando era en realidad gris en su debut comic (mayo de 1962). El editor no podía hacer gris muy bien así que Stan Lee cambió el color a verde simplemente porque el verde no se había utilizado mucho por los otros personajes. A partir de la segunda salida de Hulk mantiene su prominente tonalidad esmeralda.

  1. curiosities

    El hijo de Ang Lee diseñó los "perros hulk " que atacan a Hulk

  1. curiosities

    Un primer borrador del guión, escrito por Jonathan Hensleigh en agosto de 1997 Bruce Banner realiza experimentos con el ADN de insectos irradiados con rayos gamma a los convictos transformándolos en insectos y Hulk luego lucharía contra ellos

  1. curiosities

    Entre los muchos escritores que han contribuido al guión de la película fueron Michael France, John Turman, Jonathan Hensleigh, Zak Penn, JJ J.J. Abrams, la asociación de Scott Alexander y Larry Karaszewski, Michael Tolkin, David Hayter, y James Schamus. Sin embargo , sólo France , Turman y Schamus recibieron crédito final ya que sus conceptos presentados principalmente quedaron en la película final

  1. curiosities

    Para prepararse para su papel como el General Ross, Sam Elliott leeyo los cómics de Hulk . Tenía dudas sobre el crecimiento de un bigote, ya que el Ejército no fomenta el vello facial pero fue convencido por Ang Lee para hacerlo.

  1. curiosities

    Fue una decisión deliberada de retener el mostrar a Hulk en la luz del día hasta mucho más tarde en la película, dando al público la oportunidad de acostumbrarse

  1. curiosities

    Cuando el General Ross se dirige hacia San Francisco para interceptar a Hulk su helicóptero tiene el nombre clave de "T -Bolt ". Se trata de un homenaje al apodo de Ross "Thunderbolt " (por su temperamento explosivo) en los cómics.

  1. curiosities

    Partitura musical de Danny Elfman rinde homenaje a la obra del compositor Bernard Herrmann

  1. curiosities

    Según el director Ang Lee, el guión de la película fue influenciado de las películas de monstruos como King Kong (1933) y El médico de Frankenstein (1931); fantasías como el Dr. Jekyll & Mr. Hyde, La Bella y la Bestia y Faust , y muy especialmente mitológica de tragediasgriega

  1. curiosities

    Eric Bana comentó que el estado de ánimo durante el rodaje fue " ridículamente grave y mórbido." Ang Lee le explicó que estaba rodando una especie de tragedia superhéroe y que iba a hacer otra película sobre el Hulk en los estudios de Industrial Light and Magic . Irónicamente , la película fue criticada por ser una película de superhéroes demasiado seria

  1. curiosities

    La película estaba en desarrollo durante 12 años, tiempo suficiente para que el CGI se desarrollase lo suficientemente sofisticados para hacer los efectos especiales necesarios

  1. curiosities

    La cantidad de CGI involucrado en la escena en la que Hulk lucha con los tres perros mutantes fue una de las escenas más duras y más complicadas que ILM jamás había hecho. En última instancia, lo que terminó en la pantalla era sólo un tercio de lo que estaba originalmente en el storyboards . Haber filmado todo ello habría sido simplemente demasiado caro.

  1. curiosities

    Durante la primera transformación de Banner como Hulk , destruye la mayor parte del laboratorio en el que trabaja Cuando levanta la esfera gamma sobre su espalda/hombros , Hulk posa un breve momento como la figura mitológica griega Atlas; quien ostenta la tierra en su espalda/hombros . Este es un guiño hacia el nombre de la ubicación de la esfera real gamma que existe en la vida real, en ATLAS ( Argonne Tandem Acelerador Lineal ) en el Laboratorio Nacional de Argonne, en Argonne , Illinois.

  1. curiosities

    Esta película tiene el récord de mayor segunda cuota de taquilla el fin de semana para una película que se abrió en el número 1 y la segunda semana con una caída del 69,7 %.

  1. curiosities

    Sam Elliott aceptó el papel del General Ross sin necesidad de leer el guión, simplemente se alegro de trabajar con Ang Lee.

  1. curiosities

    De acuerdo con los animadores de Industrial Light & Magic , Hulk pesa 3.452 libras y puede ejercer 14 toneladas de pressure/inch2 . Su piel es 10 veces más fuerte que el Kevlar. Su pecho mide 208 centímetros , 130 pulgadas de cintura sus pies 51 pulgadas y 81 pulgadas de su cuello . Si llevaba zapatos usaría un Nº 87. Él puede correr a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y cruzar 3-4 millas en un solo salto .

  1. curiosities

    Edward Norton se intereso en el papel de Bruce Banner , pero lo rechazó . Más tarde aceptó el papel en El Increíble Hulk(2008) .

  1. curiosities

    Ang Lee empleó la técnica de pantalla dividida para imitar cinematográficamente los paneles de una página de cómic . Esto requiere muchas tomas de una escena, Eric Bana le tomó cuatro tomas para filmar la primera aparición de Hulk y para el momento de su finalización estaba al borde del colapso.

  1. curiosities

    Cuando Betty conoce a David Banner discuten sobre un hombre llamado Benny . Benny era un soldado que apareció en la novela gráfica de Hulk "The Dogs of War ", que introdujo el concepto de perros Hulk (que aparecen en esta película) . Las imágenes de la misma novela aparece en el logotipo de la apertura de Marvel.

  1. curiosities

    En esta película cuanto mas se enfada Hulk más grande se vuelve. La primera vez que aparece es de 9 metros de altura, la segunda vez es de 12 y la tercera vez es de 15 metros de altura. Su piel también podría ser de color verde grisáceo en su primera aparición y después permanecen verdoso. Así, los animadores de ILM tuvieron que crear tres armatostes claramente diferentes

  1. curiosities

    Jennifer Connelly se sintió atraída por el papel de Betty Ross , ya que se encontró con la visión de Ang Lee sobre Hulk interesante : " Él no estaba hablando de una película de una entretenimiento lleno de explosiones para niños acerca de un tipo verde corriendo en mallas Él estaba hablando a lo largo de las líneas de la tragedia y el psicodrama el monstruo verde de ira , la codicia , los celos y el miedo que todos llevamos dentro ".

  1. curiosities

    Una gran parte del trabajo de microbiología que vemos en pantalla es real y es el trabajo de la esposa de Ang Lee.

  1. curiosities

    Crear el Hulk en CGI fue una de las tareas más complejas de Industrial Light & Magic nunca habían emprendido en ese momento. El modelo informático utilizando 12.996 mapas de textura y requirió 1.165 movimientos musculares y 100 capas de la piel . Fue necesario el trabajo conjunto y el esfuerzo de unos 180 técnicos de ILM ( 69 artistas técnicos, 41 animadores, 35 compositores, 10 animadores de acción muscular , 9 modelistas CG , 8 supervisores, 6 pintores de la piel y 5 Wranglers de captura de movimiento ), más de 2.500.000 horas y un año y medio para que se le creó y retrató en la película de manera efectiva. Con todo ese trabajo , algunos espectadores se quejaron de que el Hulk parecía demasiado falso , comparándolo con Shrek (2001)

#Crítica

'Correcta'

Parece que las tendencias del mercado son las que marcan las pautas a la hora de realizar producciones, y de nuevo nos encontramos con una nueva película basada en los cómics de la Marvel. Aunque en un principio se sospecha que es una nueva operación comercial, por parte de la productora, para seguir explotando el filón económico que los superhéroe...

Leer más...

#Ficha

#BSO

carátula de la BSO de Hulk

Hulk

6.60