Películas>Hasta que llegó su hora>Extras
Hasta que llegó su hora
Para conseguir el dinero necesario para realizar Erase una vez en América, Leone tuvo que acceder a dirigir un western más, éste. Finalmente también rodó Agáchate Maldito.
Leone se influenció para esta película en Centauros del desierto, Los Siete Magníficos, Solo ante el peligro, Johnny Guitar y El Caballo de Hierro.
Leone quería incluir una escena en que quedase aún más representado el personaje de Claudia Cardenale, en ellas una cámara seguía el cauce de su cuerpo hasta descubrir que no llevaba bragas, ella se negó y se descartó la escena.
Henry Fonda quería potenciar su personaje dejándose barba y poniéndose lentillas marrones. Leone no le dejo argumentando que afeitado tenía un aspecto mucho más frío. No se equivocaba.
Antes que a Bronson el personaje fue ofrecido a James Coburn y Clint Eastwood.
15 páginas de guión dieron lugar a 3 horas de película...
Leone ofreció un curioso cameo a los intérpretes de otros de sus films (Eastwood, Van Cleef y Wallach. Morían a los 5 minutos de empezar la película. Finalmente no se llevo a cabo.
En un principio Henry Fonda rechazó el papel que finamente haría.
El director le convenció a base de insistir en que Fonda siempre había hecho papeles de bonda y justicia, esta vez sería todo lo contrario.
Pese a haber ensistido mucho en su contratación, cuando Henry Fonda llegó para rodar, Sergio Leone sufrió un ataque de pánico al ver lo viejo y desmejorado que estaba, incluso pensó en contratar a otro actor. Todo cambió cuando Fonda salió del vestuario totalmente vestido de negro para su personaje...
El rodaje finalizó en el lugar sagrado de John Ford, Monument Valley, donde se habían rodados clásicos como "La Diligencia" y "Centauros del Desierto".
Sin duda un guiño de Sergio Leone.
Respecto a su metraje inicial se recortaron 22 minutos para que en los cines de la época se pudiera dar una proyección más.
Sólo el decoradode Flagstone costó 250.000 dólares, 50.000 más que "Por un Puñado de Dólares".
El presupuesto de la película (3 millones de dólares) era mayor que los anteriores 5 de Leone.
El personaje del Sheriff de Flagstone estaba concedido a Robert Ryan, pero éste lo rechazo para rodar "Grupo Salvaje". Lo heredaría Keenan Wynn.
Sergio Leone pasó mucho del tiempo de preproducción investigando sobre la construcción los ferrocarriles americanos.
Leone trajó tierra roja de Utah y Arizona a España, para que la tierra en que se rodase el film encajase perfectamente con la del mítico lugar de rodaje de los USA Monument Valley.
Leone no se sintió satisfecho con los extras españoles, con lo cual contrató a los emigrantes norteamericanos, escandinavos y británicos que vivían en Almeria. Por 14 dólares diarios poblaban las calles de Flagstone.
La película contiene la secuencia de créditos iniciales más larga de la historia del cine (2004).
John Landis, director de entre otras Granujas a todo Ritmo fue uno de los especialistas que aparecen en el film.