Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!
Director: Wolfgang Becker Guión: Wolfgang Becker & Bernd Lichtenberg Productor: Stefan Arndt Intérpretes: Daniel Brühl (Alexander) Katrin Saß (Christiane) Maria Simon (Ariane) Chulpan Khamatova (Lara) Florian Lukas (Denis) Estreno 7 de Noviembre <...
La mala suerte se adueñó del equipo cuando fueron a rodar escenas en una granja que tenían preparado al efecto, la primera vez cayo una lluvia torrencial cuando se suponía que ese día de la película tenía que hacer sol y la segunda vez una manada de jabalíes arrasó el jardín la noche anterior destrozándolo todo.
En una escena podemos observar a los dos protagonistas manipulando un editor de video, transcurriendo en el año 1990. Uno de ellos viste una camiseta con el famoso código de Matrix.