Películas>El Graduado>Extras
El Graduado
Antes de elegir definitivamente el casting de la película, la modosa Doris Day y el guaperas Robert Redford iban eran los elegidos para hacer de Mrs. Robinson y graduado respectivamente.
La elección de Dustin Hoffman como protagonista levantó ampollas. Unos decían que no daba la talla, otros que plagiaba a Buster Keaton, e incluso el director de la cinta Mike Nichols anunció que no sabía por qué había contratado a Hoffman. Más tarde confesaría que lo hizo porque el pequeño actor le recordaba a él mismo cuando era más joven.
Durante el rodaje Dustin Hoffman se vio, por principios, obligado a decirle a Laurence Olivier que en alguna escena sobreactuaba. Temiendo su reacción se lo dijo de la manera más suave posible, pero este le dio las gracias por el consejo sin mostrar ningún tipo de ira.
Antes que Dustin Hoffman se hiciera con el personaje que le dio fama, rechazando un papel en Los Productores de Mel Brooks (estando Brooks casado con Anne Bancroft, protagonista femenina de El Graduado), era Warren Beatty el elegido, pero abandonó el proyecto.
Crítica
'Entretiene pero decepciona'
Ficha
El Graduado
Paul Simon & Dave Grusin