Eva y Samuel son una joven pareja enamorada que acaba de instalarse a vivir juntos. Samuel encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general. Allí conocerá a sus nuevos compañeros: una atractiva redactora de sucesos, un encallecido crítico de cine, un atípico informador económico, un curtido periodista deportivo y un frustrado cantautor que lleva la sección musical. Rodeado por todos ellos, Samuel tratará de superar las dificultades de su convivencia con Eva, de sostener su amor en la difícil tarea de ser pareja. Siempre vigilante y protectora, su madre, velará porque su hijo no cometa los mismo errores que ella cree haber cometido en el pasado. El pasado, precisamente, vendrá en busca de Samuel en el reencuentro con Nieves, una amiga de la infancia. Pero todo comienza a desencadenarse el día en que Eva le confiesa a Samuel que esperan un hijo.
Todos tenemos un centro de gravedad. El mío: está en el cuello de Eva. Tiene una pequeña marca que le han dejado los años de tocar la viola. Cuando ese lugar se aleja, tira de nosotros, como un imán (Samuel).
La persona que se encuentra meando en la Gran Via madrileña es el escritor Javier Cercas (autor de la novela en que se basó Trueba para Soldados de Salamina).