Portada>Noticias>'Shutter Island': Scorsese y DiCaprio, juntos otra vez

'Shutter Island': Scorsese y DiCaprio, juntos otra vez

user avatar

Damned Martian, 23/10/2007

Abbott y Costello, el Gordo y el Flaco, Tom y Jerry, Pin y Pon... el mundo está lleno de parejas míticas. Y ya es hora de añadir otra al grupillo: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. El director italoamericano ha encontrado en el joven Leo al sustituto ideal del cada vez más perdido Robert De Niro, hasta el punto de que cada nuevo proyecto que baraja lo hace con el actor en mente. En este momento tiene sobre su mesa una inmensa cantidad de películas esperando que se decida a elegir una, y casi todas ellas contarían con DiCaprio al frente: The Rise of Theodore Roosevelt, The Wolf of Wall Street, un remake de El Ángel Ebrio de Kurosawa... y ahora a ellas se une SHUTTER ISLAND, una nueva adaptación de una novela de Dennis Lehane (Mystic River, Gone, Baby, Gone).
El libro cuenta la historia de un Marshal de los Estados Unidos, en 1954, que investiga la desaparición de una asesina fugada de un hospital psiquiátrico penitenciario. Las pistas indican que puede estar escondida en la remota isla Shutter. La adaptación ha corrido a cargo de Laeta Kalogridis, y el film estará producido para Paramount y Columbia por el propio Marty junto a Mike Medavoy, Arnold Messer y Brad Fischer.
Eso sí, aunque no salga adelante este proyecto ni ningún otro de los que tienen en mente, todavía tienen suficientes películas potenciales en el horizonte como para asegurar que, en caso de suceder algo, nos hartemos de ellos antes que echarles de menos.
Por un lado, Leo tiene ya rodada Revolutionary Road película que lo reúne con su ex-pareja en Titanic Kate Winslet, dirigidos esta vez por el marido de la actriz Sam Mendes. Además se encuentra en pleno rodaje del thriller de espionaje de Ridley Scott Body of Lies, junto a Russell Crowe y Carice van Houten. A estas películas se añaden la epopeya de irlandeses vs vikingos Freedom Within the Heart, el thriller The Chancellor Manuscript (basado en una novela de Robert Ludlum), el remake de la coreana Ciudad Herida (Confession of Pain) y el drama político Farragut North (que será dirigido por George Clooney).
Por su parte, Marty tiene pendiente de estreno su documental sobre los Rolling Stones Shine a Light y ya prepara otro sobre el Beatle George Harrison, aparte de lo cual también dispone de abundante material "de ficción" para abordar: las presuntas secuela/precuela de Infiltrados, el drama sobre la industria musical The Long Play, la adaptación de la novela infantil The invention of Hugo Cabret, el thriller mafioso Frankie Machine (que le reuniría con De Niro más de una década después), la aventura medieval Last Duel y un drama histórico sobre una pareja de misioneros jesuitas en Japón llamada Silence.
Y ahora, viendo el tocho escrito, uno se pregunta: ¿trabaja alguien más en Hollywood aparte de estos dos?