Portada>Noticias>DiCaprio y Crowe se apuntan a una de espías

DiCaprio y Crowe se apuntan a una de espías

user avatar
Damned Martian, 01/07/2007
Roger Ferris es un idealista agente de la CIA que ha sido trasladado a Jordania tras ser herido en Irak. Allí es contactado por Ed Hoffman, un manipulador jefe de operaciones de la agencia, que le encarga la misión de detener a un peligroso terrorista de la cúpula de Al-Qaeda conocido como Suleiman. Ferris urde un arriesgado plan para conseguirlo: difundir el rumor de que Suleiman está trabajando para los americanos, para así volver a su propia gente contra él.
Esta es a grandes rasgos la trama de BODY OF LIES, una novela de David Ignatius (escritor y periodista del Washington Post especializado en Oriente Medio) que el Publisher's Weekly calificó como "uno de los mejores thrillers de espionaje post-9/11 (...) mezcla una trama de suspense de primera calidad con personajes perfectamente construidos". Luego no es de extrañar que, antes incluso de publicarse, la Warner Bros pusiese sus garras encima de los derechos para adaptarla a la gran pantalla. Y están tirando la casa por la ventana para asegurarse de que un material de primera se rodee de un equipo de primera.
A saber: el recientemente oscarizado William Monahan ha escrito un primer borrador, que está siendo pulido por el también ganador de la estatuilla Steven Zaillian. El tres veces nominado Ridley Scott ha firmado para dirigirla. ¿Y para el reparto? Pues el futuro ganador del Oscar Leonardo DiCaprio será el agente Ferris, y para el papel de Hoffman está a punto de firmar el poseedor de un Oscar (y futuro poseedor de otro, sin lugar a dudas) Russell Crowe. Lo cual, de paso, convertirá a esta película en la 4ª/5ª colaboración entre el actor australiano y el director inglés, tras Gladiator, Un Buen Año, American Gangster y la futura Nottingham.
En teoría esta peli es para el 2008 y la reinterpretación de la leyenda de Robin Hood es para el 2009, pero nunca se sabe. Si no pasa nada, esta película comenzará a rodarse en Otoño.