Películas>American Gangster

American Gangster

  • 2007
  • ·
  • 157 min
  • ·
  • Thriller / Drama
  • ·
  • Color
  • ·
  • Estados Unidos
Nadie reparó en Frank Lucas, aquel silencioso chófer de uno de los capos mafiosos negros de la ciudad. Pero cuando su jefe muere inesperadamente, Frank opta por dar el golpe y colarse por esa puerta que ha quedado abierta para montar su propio imperio y convertirse en uno de los héroes del Harlem de los 70. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y pronto consigue hacerse con el control del tráfico de drogas en el corazón de Nueva York, llenando las calles de un producto más barato y de mejor calidad.
Por su parte, Richie Roberts es un policía que sabe leer la calle y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Intuye que hay una persona ajena a los clanes conocidos que está trepando por la escalera del poder. Roberts y Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Dos vidas destinadas a chocar y a batirse en duelo hasta que sólo quede uno de los dos.
poster of content American Gangster

#Intérpretes

picture of actor Russell Crowe
Russell Crowe

Det. Richie Roberts

picture of actor Josh Brolin
Josh Brolin

Det. Trupo

picture of actor Ted Levine
Ted Levine

Det. Lou Toback

picture of actor Carla Gugino
Carla Gugino

Laurie Roberts

picture of actor Armand Assante
Armand Assante

Dominic Cattano

picture of actor John Hawkes
John Hawkes

Det. Freddie Spearman

picture of actor RZA
RZA

Moses Jones

#Galería de imágenes

Ver todas las imágenes

#Crítica

'Ritmo vertiginoso'


Estreno en España: 28 de diciembre de 2007
NOTA I.M.D.B.: 8,2/10 (34.866 votos)

Quien conozca el trabajo de Ridley Scott sabrá que pese a ser un director puntero en Hollywood peca de irregularidad en su carrera, teniendo por un lado obras maestras de la talla de Blade Runner, [peli=118]...

Leer más...

#BSO

#Extras

curiosities

Curiosidades (11)

En un principio iba a ser Antoine Fuqua el encargado de realizar el film, contando con Benicio del Toro y Denzel Washington para protagonizarlo. Sin embargo se canceló por problemas con la financiación.
Leer más...
epicPhrases

Frases Épicas (2)

Jueces, abogados, polis, políticos... si deja de entrar droga en el país, unas cien mil personas se quedarán en la calle (Richie Roberts).
Leer más...

#Películas Similares