Portada>Noticias>El capitán Trueno, listo para empezar a rodar

El capitán Trueno, listo para empezar a rodar

user avatar
Evelio Barbero, 19/09/2009

Si existe una película española que lleva tantos años sonando que uno ya no sabe si llegará a realizarse algún día, esa es El capitán Trueno. El mítico cómic español, creado por Victor Mora hace la friolera de 53 años, podría finalizar su particular cruzada que le ha impedido hacer realidad el sueño de miles de fans del personaje y sus compañeros de fatigas. Juanma Bajo Ulloa fue el primer nombre que se barajó seriamente para acometer la adaptación cinematográfica hace más de diez años, pero la pre-producción no llegó a buen puerto. Más tarde se oirían nombres como los de Álex de la Iglesia, o el que estuvo más cerca de rematar hace cinco años, llegando a rodarse un teaser trailer, Alejandro Toledo.
Finalmente, el director que parece que dará luz a la codiciada cinta será Daniel Calparsoro, quién si esta vez resulta ser la buena, contará con 11 millones de euros de presupuesto para empezar a rodar a finales de 2009 en los estudios de la Ciudad de la luz de Alicante. Hace dos años que el actual productor, Pau Vergara, lo anunciara en Cannes, pero no ha sido hasta ahora que se hayan confirmado fechas concretas para comenzar a rodar ni siquiera el nombre del encargado de poner cara y cuerpo al héroe patrio. Hasta ayer.
El capitán tendrá los rasgos de Álex González y su eterna amada Sigrid, los de Elsa Pataky. En el aspecto técnico, se apunta que la adaptación tendrá un concepto visual similar al de 300.
A falta de dos o tres meses para el supuesto comienzo del rodaje, todo parece indicar que esta vez será la definitiva, pero si algo nos ha enseñado este proyecto en los últimos años, es que si no lo vemos, no lo creemos.