Portada>Noticias>Adelanto del 55 Festival de Cine de San Sebastián

Adelanto del 55 Festival de Cine de San Sebastián

user avatar
Inés Barreda, 21/08/2007
A un mes vista de la inauguración de la 55 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya os podemos adelantar algunos datos como que David Cronenberg inaugurará el festival con la película Eastern Promises (Promesas del Este). Y también sabemos quién será el encargado de clausurarla: Flawless (un plan brillante) de Michael Radford.
Las directoras Iciar Bollain y Gracia Querejeta, volverán a concursar en Sección Oficial intentando obtener el mismo éxito que en otras ediciones y para ello tendrán que contar con la opinión, entre otros, de Paul Auster. El escritor y director será el presidente del jurado y a su vez nos presentará fuera de concurso su segunda película: The Inner Life of Martin Frost
En Zabaltegi concursarán dieciséis películas que optan al Premio Altadis-Nuevos Directores para la primera o segunda película de un director. Las españolas serán: Casual Day de Max Lemcke; Cosmos, de Diego Fandos; y La torre de Suso de Tom Fernández. Se incluyen también en la atractiva oferta que cada año presenta esta sección un documental especial sobre Marlon Brando y otro sobre David Lynch
Tenemos ya casi al completo las retrospectivas de este año: FIEBRE HELADA, dedicada al nuevo cine nórdico; la del francés Philippe Garrel y la retrospectiva clásica que repasará la filmografía de Henry King y que incluye Las nieves del Kilimanjaro y La colina del adiós. Nos faltan datos sobre la sección Horizontes Latinos.
Carlos Saura, en una proyección especial nos presentará Fados, con la que cierra su trilogía iniciada con Flamenco y Tango.
Por aquí las apuestas son si Viggo vendrá a la inauguración o si Demi vendrá a la clausura… los premios Donosti? de momento sólo se confirman películas y no visitas.
Hay que esperar!