Películas>Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket>Extras
Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket
Sunny (la hermana pequeña) está interpretada por las mellizas Kara y Shelby Hoffman.
En la casa del Conde Olaf hay nueve retratos del conde haciendo de John Barrymore, de George Washington señalando a la otra orilla del Delaware, de caballero medieval, de Reina Isabel I con gargantilla de encaje, etc.
La casa de tío Monty y la Habitación de los Reptiles imitan el interior de la cabeza del dueño. Aparte del desorden típico de un profesor distraído y soltero, hay elementos exóticos y serpentinos que incluyen arcos, suelos con diseños de reptiles y calcetines sucios.
El hogar de tía Josephine es una vieja casa desvencijada construida sobre pilotes en un acantilado que domina el lago. Sugiere la rareza y fragilidad del personaje.
El tiempo medio para transformar mediante maquillaje a Jim Carrey en su personaje era de 3 horas.
En esta primera película de la saga se unen los acontecimientos narrados en los tres primeros libros de la franquicia: Un Mal Principio, La Habitación de los Reptiles y El Ventanal.
Durante el rodaje Liam Aiken creció 13 cm lo que supuso ciertas dificultades a la hora de confeccionar constantemente su vestuario. Al final de la película se puede observar que es más alto que su hermana en la película, Emily Browning, cuando al principio no lo era.
En la preproducción el productor iba a ser Scott Rudin, y éste tenía atado a Barry Sonnenfeld para dirigir la película. Finalmente Rudin abandonó el proyecto por discrepancias monetarias y más tarde también lo hizo Sonnenfeld.